|
|
|
Según los cálculos de IDC, el mercado global de PC registró un alza interanual en sus envíos del 1,8% en el cuarto trimestre de 2024, con 68,9 millones de unidades. Respecto al año pasado en su totalidad, el incremento fue de 1% en comparación con 2023, llegando a 262,7 millones de unidades en todo el ejercicio.
Para este 2025, la consultora estima que las organizaciones deberían seguir actualizando su parque informático ante el final del soporte para Windows 10, que se espera para octubre. El cambio de gobierno en los Estados Unidos y la amenaza de un alza en los impuestos mantienen al mercado de PC expectante.
“Las preocupaciones macroeconómicas generales parecen estar eclipsando algunos de los avances y el entusiasmo en torno a los PC con inteligencia artificial. Sin embargo, mantenemos la opinión de que el impacto que la IA en el dispositivo tendrá en la industria será positivo, incluso si el punto de inflexión se retrasa”, explica Ryan Reith, vicepresidente del grupo de Worldwide Device Trackers en IDC.
“Cuando la industria intenta impulsar nuevos PC con IA que tienen un costo más elevado en un momento en el que los casos de uso todavía se están estudiando y los presupuestos son ajustados, es evidente que eso va a suponer un reto. Pero la IA en los PC es inevitable, por lo que ahora mismo se trata de que los proveedores sean pacientes mientras sus clientes afrontan vientos en contra no relacionados con estos avances tecnológicos”, sostiene el experto.
|