|
|
|
Las estimaciones de IDC indican que el mercado de dispositivos informáticos personales, que comprende computadores y tablets, alcanzará este año los 403,5 millones de unidades, lo que implica un crecimiento del 3,8%.
La consultora espera que las tablets, con envíos que aumentarán alrededor de un 10%, generen un mayor impulso que los PC, que debiesen retomar la senda del crecimiento en en 2025 con el fin del soporte de Windows 10.
“Parece haber una gran desconexión entre la oferta y la demanda, ya que los fabricantes de computadores y plataformas se están preparando para que los PC y tablets con IA sean la próxima gran novedad, pero la falta de casos de uso claros y un incremento de los precios de venta hacen que los compradores cuestionen la utilidad”, aclaró el director de investigación de IDC, Jitesh Ubrani.
Según el experto, “ahora depende de Microsoft, Apple y Google demostrar la necesidad de una IA procesada localmente para evitar una reacción adversa por parte de los fabricantes de hardware y los usuarios finales”.
|