|
|
|
Un reporte de Dell'Oro Group dio cuenta que, en el tercer trimestre de 2024, los ingresos por ventas de routers de gama alta disminuyeron por quinto trimestre consecutivo, con una caída del 19%, y que por tercer trimestre consecutivo la mayor caída se registró en los routers Core. No obstante, cabe destacar que los ingresos del segmento se mantuvieron estables.
Entre marzo y noviembre de este año, el mercado de routers de gama alta estuvo liderado, según volumen de ingresos, por Huawei, Cisco y Nokia. El único fabricante que registró mayores ingresos interanuales en el tercer trimestre fue Nokia, que ganó cinco puntos de cuota de mercado.
“La contracción del mercado que están experimentando los proveedores de routers está en su quinto trimestre. Anticipamos que a medida que el mercado se estabilice y los niveles de inventario de los clientes vuelvan a la normalidad, los proveedores experimentarán mayores flujos de pedidos, seguidos de mayores ingresos. Nokia parece ser el primer proveedor en salir de la fase de corrección, aumentando sus ingresos de routers de gama alta en casi un 10%”, señaló Jimmy Yu, vicepresidente de Dell'Oro Group.
|