|
|
|
Las previsiones de Gartner indican que el gasto global de los usuarios finales en servicios de nube pública llegará este año a los US$ 595.700 millones, cifra que ascendería hasta los US$ 723.400 millones en 2025.
Ante el reto de sincronizar datos debido al auge de la inteligencia artificial generativa, desde la consultora explican que la mayoría de las organizaciones adoptará soluciones de nube híbrida
“El uso de tecnologías de IA en TI y operaciones empresariales está acelerando sin cesar el papel de la computación en la nube en el apoyo a las operaciones y los resultados de negocio”, señala Sid Nag, analista vicepresidente de Gartner.
Según el experto, las ofertas de servicios de plataforma e infraestructura en la nube (CIPS) se verán impulsadas “porque las cargas de trabajo actuales son complejas y las organizaciones buscan plataformas integradas para simplificar el desarrollo, la implementación y las operaciones”.
“Las organizaciones que despliegan un modelo de adopción multicloud, que sigue registrando crecimiento, también están impulsando el gasto en CIPS”, añade Nag.
|