|
|
|
LG Display presentó la primera pantalla estirable del mundo que puede ampliar su área de trabajo sin sacrificar la calidad de imagen, gracias a un innovador material similar a la silicona utilizada en los lentes de contacto.
La pantalla de 12 pulgadas del nuevo prototipo de LG Display puede estirarse hasta 18 pulgadas, manteniendo una alta resolución de 100 ppi y soportando toda la gama de colores RGB (rojo, verde y azul). En comparación con su versión anterior, presentada en 2022, la elongación de la nueva pantalla ha pasado del 20% al 50%.
El nuevo prototipo puede estirarse repetidamente más de 10.000 veces sin perder calidad de imagen, mientras que su pantalla conserva la nitidez aun en condiciones de temperaturas extremas y estrés mecánico.
Las pantallas estirables de LG pueden adaptarse a superficies irregulares como la ropa y la piel, lo que permite encontrarles aplicaciones en diversos sectores, desde la moda y la ropa tecnológica hasta la industria del automóvil y las soluciones móviles.
"Seguiremos trabajando para construir un ecosistema estable para las pantallas del futuro, basándonos en la estrecha colaboración entre la industria coreana, el mundo académico y los institutos de investigación", dijo Suh Young-young, director de tecnología y vicepresidente ejecutivo de LG Display.
|