|
|
|
El informe IDC FutureScape, que recoge las predicciones de la consultora para el futuro de la industria TI en 2025 y posteriormente, destaca la urgente necesidad de impulsar el avance de la IA.
Para el próximo año, IDC anticipa un cambio en la relación de las empresas con la inteligencia artificial, que pasarán de la experimentación a la reinvención, motivadas por la aparición de agentes de IA, renovaciones en datos, infraestructura y nube que ofrece respuestas escalables y una mayor resiliencia a través de una economía robusta y una recuperación cibernética.
Según IDC, el gasto mundial en tecnologías que respalden la IA superará los US$ 749.000 millones para 2028, y el 67% del gasto de US$ 227.000 millones en IA proyectado para 2025 provendrá de empresas que hayan integrado capacidades de IA en sus principales operaciones comerciales.
"En el cambiante panorama de la IA, el futuro depende de nuestra capacidad no solo de experimentar, sino de pivotar estratégicamente, transformando la experimentación en innovación sostenible. A medida que adoptamos la IA, debemos priorizar la relevancia, la urgencia y el ingenio para forjar empresas resilientes que prosperen en un mundo impulsado por los datos", señaló Rick Villars, vicepresidente del grupo de Investigación mundial de IDC.
|