|
|
|
LG Electronics (LG) organizó la semana pasada la cumbre webOS 2024 en Incheon (Corea del Sur), en la que compartió su visión estratégica y sus futuras iniciativas para ampliar el ecosistema webOS con IA y hacer crecer su negocio de plataformas.
AI webOS desempeña un papel fundamental en la ambiciosa transformación empresarial de LG, que ha pasado de ser un fabricante de electrónica de consumo a convertirse en una empresa de soluciones para la vida inteligente. Con una inversión estratégica de más de 1 billón de KRW (US$ 740 millones), LG pretende mejorar significativamente las capacidades de su plataforma webOS y los negocios relacionados.
La plataforma cuenta actualmente con más de 4.000 aplicaciones, incluidas las de entretenimiento, fitness doméstico, educación y juegos.
Este año, LG refuerza la reputación de AI webOS como plataforma de juegos avanzada añadiendo una gran variedad de nuevos servicios e innovaciones de experiencia. En la actualidad, la avanzada plataforma ofrece unos 4.500 juegos a través de populares servicios de juego en la nube como GeForce NOW y Amazon Luna. Para que el juego en sus televisores sea aún más sensible, LG se ha asociado con MediaTek y Razer, aprovechando la nueva tecnología Bluetooth Ultra-Low Latency (BT ULL) para reducir el retraso de entrada a un imperceptible 1ms cuando se utiliza un mando de juegos Bluetooth. Demostrada durante la cumbre webOS 2024, esta impresionante capacidad de respuesta mejora la experiencia de juego en la nube, ofreciendo a los usuarios un control más preciso y haciendo que el juego sea más envolvente.
LG también está reforzando su ventaja competitiva en contenidos y servicios mediante la búsqueda activa y la captación de los mejores talentos del sector. Recientemente, la marca organizó un hackathon mundial para descubrir nuevos y atractivos juegos y contenidos basados en IA adecuados para AI webOS, y también colabora en el desarrollo de juegos con prestigiosos institutos de enseñanza superior, como la Universidad de Sungkyunkwan y la Universidad de Nueva York.
Además, con la introducción de webOS Pay, LG ha hecho más rápida y cómoda para los usuarios la compra de contenidos y servicios en AI webOS. El sencillo servicio de pago contribuye a una experiencia de compra fluida y personalizada en la plataforma inteligente de LG.
“Nuestro negocio de plataforma webOS sigue consolidándose sobre la base de una estrecha colaboración con nuestros valiosos partners y un enfoque implacable en la satisfacción de las diversas necesidades de nuestros clientes”, dijo Park Hyoung-sei, presidente de LG Home Entertainment Company. “Celebrando una década de innovación de webOS, y ahora enriqueciendo la vida cotidiana de los consumidores con AI webOS, LG está acelerando su transformación en una compañía líder en plataformas multimedia y de entretenimiento”.
|