Viernes 13 de Diciembre de 2024       •      Dólar= $972,02      •      UF=$38.369,68       •      UTM=$67.294
03/10/2024

LG busca expandir su plataforma AI webOS

LG Electronics (LG) organizó la semana pasada la cumbre webOS 2024 en Incheon (Corea del Sur), en la que compartió su visión estratégica y sus futuras iniciativas para ampliar el ecosistema webOS con IA y hacer crecer su negocio de plataformas.

AI webOS desempeña un papel fundamental en la ambiciosa transformación empresarial de LG, que ha pasado de ser un fabricante de electrónica de consumo a convertirse en una empresa de soluciones para la vida inteligente. Con una inversión estratégica de más de 1 billón de KRW (US$ 740 millones), LG pretende mejorar significativamente las capacidades de su plataforma webOS y los negocios relacionados.

La plataforma cuenta actualmente con más de 4.000 aplicaciones, incluidas las de entretenimiento, fitness doméstico, educación y juegos.

Este año, LG refuerza la reputación de AI webOS como plataforma de juegos avanzada añadiendo una gran variedad de nuevos servicios e innovaciones de experiencia. En la actualidad, la avanzada plataforma ofrece unos 4.500 juegos a través de populares servicios de juego en la nube como GeForce NOW y Amazon Luna. Para que el juego en sus televisores sea aún más sensible, LG se ha asociado con MediaTek y Razer, aprovechando la nueva tecnología Bluetooth Ultra-Low Latency (BT ULL) para reducir el retraso de entrada a un imperceptible 1ms cuando se utiliza un mando de juegos Bluetooth. Demostrada durante la cumbre webOS 2024, esta impresionante capacidad de respuesta mejora la experiencia de juego en la nube, ofreciendo a los usuarios un control más preciso y haciendo que el juego sea más envolvente.

LG también está reforzando su ventaja competitiva en contenidos y servicios mediante la búsqueda activa y la captación de los mejores talentos del sector. Recientemente, la marca organizó un hackathon mundial para descubrir nuevos y atractivos juegos y contenidos basados en IA adecuados para AI webOS, y también colabora en el desarrollo de juegos con prestigiosos institutos de enseñanza superior, como la Universidad de Sungkyunkwan y la Universidad de Nueva York.

Además, con la introducción de webOS Pay, LG ha hecho más rápida y cómoda para los usuarios la compra de contenidos y servicios en AI webOS. El sencillo servicio de pago contribuye a una experiencia de compra fluida y personalizada en la plataforma inteligente de LG.

“Nuestro negocio de plataforma webOS sigue consolidándose sobre la base de una estrecha colaboración con nuestros valiosos partners y un enfoque implacable en la satisfacción de las diversas necesidades de nuestros clientes”, dijo Park Hyoung-sei, presidente de LG Home Entertainment Company. “Celebrando una década de innovación de webOS, y ahora enriqueciendo la vida cotidiana de los consumidores con AI webOS, LG está acelerando su transformación en una compañía líder en plataformas multimedia y de entretenimiento”.

Noticias Relacionadas
Samsung anuncia la segunda generación de su modelo de IA generativa (10/12/2024)
Adopción de IA impulsa el gasto en infraestructura (29/11/2024)
LG y Tenstorrent fabricarán chips con IA (26/11/2024)
Snowflake acuerda compra de compañía especialista en datos para IA empresarial (25/11/2024)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2023 Editora Microbyte Ltda.