|
|
|
IBM inauguró en Ehningen, Alemania, su primer Quantum Data Center fuera de Estados Unidos, expandiendo así sus sistemas avanzados a escala de servicio público, con acceso mediante la nube y capaces de realizar cálculos mucho más avanzados que los computadores tradicionales.
Este segundo centro a nivel mundial integra dos sistemas a escala comercial basados en IBM Quantum Eagle y próximamente sumará otro basado en IBM Quantum Heron, el procesador cuántico más potente de la compañía, con dieciséis veces más rendimiento y veinticinco veces mayor velocidad que sus antecesores.
“La apertura de nuestro primer IBM Quantum Data Center en Europa representa un hito crucial para el avance tecnológico de la región. Refleja nuestro compromiso con Europa y subraya la importancia de la colaboración con la industria, el ámbito académico y los responsables políticos para construir un ecosistema cuántico paneuropeo“, indicó Ana Paula Assis, presidenta de IBM Europa, Oriente Medio y África (EMEA).
“Esta instalación de vanguardia fomentará la innovación en torno a la computación cuántica, creando nuevas oportunidades para la atracción de talento y garantizando que Europa se mantenga a la vanguardia de los avances tecnológicos mundiales“, añadió.
|