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Oracle reafirma su compromiso con América Latina con una fuerte apuesta de soluciones de IA, para acompañar a sus casi 8 mil clientes en la región a acelerar su adopción digital.
En la actualidad casi un 85% de la facturación de la compañía en la región proviene de sus productos y servicios Cloud. Adicionalmente, es uno de los proveedores de nube a hiperescala con mayor presencia en el continente, con 7 regiones de Oracle Cloud operando en América Latina (2 en Brasil, 2 en Chile, 2 en México y 1 en Colombia).
Luiz Meisler, vicepresidente ejecutivo de Oracle para Latinoamérica, declaró que “la apertura de nuestras regiones de nube está permitiendo a las compañías latinoamericanas desarrollar proyectos transformacionales, que impactan directamente sus negocios y operaciones, de manera rápida, segura, con los mejores precios y cumpliendo todas las regulaciones que se requieren en cuanto a soberanía de datos. Y nuestros planes de crecimiento en el territorio continúan”.
Según Statista, se espera que el mercado de IA en América Latina alcance los US$ 9.6 mil millones en 2024 y presente una tasa de crecimiento anual del 28.53% desde 2024 hasta 2030, año en el que alcanzará un volumen de mercado de US$ 43.29 mil millones.
En este marco, Oracle espera que los proyectos de IA sigan creciendo, y para ello – además de la inversión que ha hecho de desplegar sus regiones de nube en distintos formatos en la región – también han reforzado su alianza con NVIDIA, adquiriendo GPUs de última generación, que permiten la implementación de proyectos de Inteligencia Artificial (IA) en los data centers locales.
Las GPUs, unidades de procesamiento gráfico, son recursos escasos y esenciales para la construcción de IA, y desempeñan un papel importante en la aceleración de aplicaciones en plataformas. Con esta colaboración, la compañía ha multiplicado por 21 el número de GPUs disponibles en Latinoamérica, una inversión sumamente estratégica que permitirá a las empresas y startups locales desarrollar su propia IA con un rendimiento inigualable (manejando las tareas de IA más complejas con una escalabilidad de más de 4.000 nodos y un impresionante ancho de banda de 3200 Tb/s).
"Estamos muy entusiasmados con la inversión que hemos realizado en nuestra infraestructura de IA en América Latina", dijo Luiz Meisler, vicepresidente senior de Oracle Latam. "Creemos que la combinación de nuestra plataforma en la nube, con IA en todas sus capas, y los potentes GPUs de Nvidia desbloqueará increíbles oportunidades para que las empresas privadas y las organizaciones gubernamentales adopten IA a gran escala, trayendo aún más desarrollo a la región."
Estos niveles de procesamiento, que darán vida a soluciones empresariales impulsadas por Inteligencia Artificial y Machine Learning, están cambiando cómo las compañías administran sus recursos.
Oracle ofrece además desde hace años IA embebida en su Fusion Cloud Application Suite, permitiendo a los clientes transformar su operación con automatización, insights inteligentes y recomendaciones personalizadas para tomar decisiones de negocios más asertivas y seguras.
Este año, junto a OCW, se desarrolló SuiteWorld, evento insignia de NetSuite – compañía adquirida por Oracle en 2016. NetSuite es una de las soluciones de ERP de Oracle que está más enfocada en organizaciones pequeñas y medianas ayudándolas a crecer, escalar y adaptarse al cambio desde una suite unificada que incluye gestión de inventarios y análisis. Es fácil de usar, rentable y escalable para ayudar a empresas de todos los tamaños a prepararse para el crecimiento a largo plazo.
La IA desempeña un papel crucial también en la oferta de NetSuite, fortaleciendo las funciones de la suite para optimizar la automatización de procesos y analizar los datos de toda la organización. Con capacidades de asesoramiento en planificación y presupuestación, esta herramienta utiliza análisis predictivos impulsados por IA para generar pronósticos más precisos, mitigar riesgos en la cadena de suministro de las empresas y aumentar las ventas a través de recomendaciones de productos personalizadas.
“Nos interesa completar un ecosistema integral de servicios y soluciones para todas las industrias y todo tipo de empresas, soportado por una infraestructura sólida, con altos niveles de procesamiento y seguridad, e impulsado por los beneficios de la Inteligencia Artificial que está transformando cómo las organizaciones de América Latina y el mundo toman decisiones y hacen negocios”, concluyó Luiz Meisler.
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