|
|
|
La compra de Juniper Networks por parte de HPE fue aprobada por la Comisión Europea (CE), que asegura no observar problemas de competitividad en el espacio económico de la UE respecto a la operación.
La CE tomó su decisión luego de analizar si la empresa combinada reduciría la competencia en cuanto al suministro de equipos de redes de área local inalámbrica (WLAN), puntos de acceso inalámbricos (WAP), switches Ethernet para campus y switches de centros de datos, destacando que en el sector existen otros actores fuertes que moderarían la posición de la entidad fusionada, como Extreme Networks y Cisco.
El CEO de Juniper, Rami Rahim, será el nuevo responsable de la división, que potenciará la estrategia de edge a la nube de HPE, que ya cuenta con el portafolio de productos y servicios de Aruba Networks.
“La compra de Juniper por parte de HPE representa un punto de inflexión importante en el sector, y cambiará la dinámica en el mercado de networking, además de ofrecer a clientes y partners una alternativa nueva que cumpla sus demandas más complicadas. Esta transacción reforzará la posición de HPE en el centro de las tendencias macro-IA en crecimiento, expandirá el mercado total al que nos dirigimos e impulsará más la innovación para los clientes, mientras ayudamos a unir los mundos nativo cloud y nativo IA, al mismo tiempo que generamos un valor notable para los accionistas”, indicó Antonio Neri, CEO de HPE.
“Estoy encantado de dar la bienvenida a los talentosos empleados de Juniper a nuestro equipo, mientras unimos dos empresas con carteras complementarias e historiales probadas de impulsar la innovación dentro del sector”, agregó.
|