 |
|
|
Samsung presentó recientemente sus nuevos relojes inteligentes Galaxy Watch Ultra y Galaxy Watch7, a los cuales se les puede aplicar inteligencia artificial (IA) a través de Galaxy AI.
En su evento Galaxy Unpacked, la compañía indicó que estas “incorporaciones a la cartera de wearables son fundamentales para la visión de Samsung de mejorar la salud digital a través de Galaxy AI. Bajo esta premisa, los dispositivos proporcionan información personalizada y experiencias a medida que permiten una comprensión más completa de uno mismo”.
El Galaxy Watch Ultra, primer modelo Ultra de los relojes inteligentes de Samsung, está reforzado con una estructura de titanio y es resistente al agua. Puede operar en un rango más amplio de altitudes, desde 500 metros bajo el nivel del mar hasta 9.000 metros de altura.
Su nuevo botón de acceso rápido permite a los usuarios iniciar y controlar instantáneamente los entrenamientos y asignar otras funciones que se adapten a sus necesidades. También cuenta con una “Sirena de Emergencia”, activable para mayor seguridad.
Luego de su entrenamiento, el usuario puede consultar las estadísticas con las esferas especiales para Galaxy Watch Ultra, que cambian automáticamente al “Modo Noche” para una legibilidad óptima en la oscuridad.
Además, este reloj destaca por tener la batería de mayor duración dentro de la gama Galaxy Watch, con hasta 100 horas en modo de ahorro de energía y hasta 48 horas en ahorro de energía en ejercicio.
El Galaxy Watch 7, en tanto, permite seguir más de 100 entrenamientos y crear rutinas combinando varios ejercicios gracias al modo “Rutina de entrenamiento”, mientras que el modo “Carrera” brinda la opción de comparar el rendimiento actual y pasado en tiempo real.
Junto con un nuevo algoritmo avanzado de IA para el análisis del sueño, Galaxy Watch7 ofrece la función “Apnea del Sueño”, para recibir lecturas en tiempo real y alertas de frecuencia cardiaca anormalmente alta o baja, así como de ritmos cardiacos irregulares.
Este dispositivo integra el chip más potente de la gama Galaxy Watch y un procesador de 3 nm, así como una CPU tres veces más rápida y un 30% más de eficiencia energética del procesador de aplicaciones.
Es, además, el primer smartwatch de Samsung con un sistema GPS de doble frecuencia, que permite rastrear la ubicación con precisión incluso en entornos urbanos densos.
|