Miércoles 17 de Julio de 2024       •      Dólar= $916,27      •      UF=$37.595,93       •      UTM=$65.967
10/07/2024

Panduit presenta tendencias tecnológicas clave

En el marco de la vigesimoquinta edición del GSIC, celebrada en México y que reunió a más de 700 expertos en tecnología de diferentes países de América, Panduit presentó las tendencias tecnológicas y de infraestructura que serán clave para la transformación digital de Latinoamérica.

Según los expertos que se dieron cita en GSIC 2024, algunas de las principales tendencias tecnológicas que están redefiniendo el panorama empresarial son la inteligencia artificial (IA) y la automatización, ya que están revolucionando la eficiencia operativa y la toma de decisiones estratégicas.

Durante el evento también se discutió la creciente importancia de la ciberseguridad en un mundo cada vez más digitalizado, así como el impacto de la sostenibilidad y las tecnologías verdes en el futuro de los centros de datos y las infraestructuras tecnológicas.

Carlos Arochi, director de Panduit Latam habló sobre el crecimiento de la industria y los planes de la compañía para crecer en los próximos 6 años a través de varios puntos estratégicos:

• La expansión geográfica en Centro y Sudamérica, en donde la inversión impulse la cobertura de Panduit en LATAM.

• Inversión regional para crecer 4 veces en el mercado.

• De acuerdo con Panduit, se espera que, en el mercado de Centros de Datos, exista una inversión de más de 9,110 MDD por parte de las empresas del sector en los próximos tres años.

• Nuevas soluciones de Panduit, más completas y difíciles de imitar, para integradores y clientes, diferenciando la calidad y la confiabilidad.

• Foco en Centros de datos debido a su alta inversión en países de alta punta tecnológica como México, Brasil, Chile y Colombia con gran impulso en IA y en fibra óptica.

• Visión hacia sectores como servicios financieros (Banking 4.0) y minería.

• Asimismo, se mantiene la perspectiva de inversión en retail (electrónico y tradicional), debido a que en México crece cada año un 33%.

Noticias Relacionadas
RansomHub cobra relevancia en el panorama de ransomware (15/07/2024)
AMD adquiere laboratorio de inteligencia artificial (11/07/2024)
Dell Technologies anuncia nuevas series Latitude y Precision (03/07/2024)
Huawei: Lo que viene es la Inteligencia Artificial móvil gracias al 5G Advance (02/07/2024)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2023 Editora Microbyte Ltda.