Jueves 18 de Julio de 2024       •      Dólar= $916,27      •      UF=$37.595,93       •      UTM=$65.967
08/07/2024

Noventiq y AWS promueven soluciones en la nube

Noventiq firmó un Acuerdo de Colaboración Estratégica (SCA) con Amazon Web Services (AWS), con el propósito de ofrecer a las empresas soluciones escalables en la nube, seguras e innovadoras.

El acuerdo estipula que Noventiq acelerará la transformación digital de empresas, Pymes, el sector público y startups en sectores clave como los servicios financieros, la fabricación, los medios de comunicación y el entretenimiento, y el comercio minorista. Su objetivo es que más de 1.000 clientes de la infraestructura local migren a la nube de AWS en 2027, permitiéndoles así capitalizar las nuevas tecnologías en la nube como la IA.

Noventiq abrirá en India un nuevo Centro de Excelencia en la Nube de AWS (CCoE) global, desde donde impulsará la innovación y las mejores prácticas tecnológicas. El centro será responsable de la gobernanza, supervisión y coordinación de todas las iniciativas en la nube, integración de los esfuerzos de ventas y marketing, operando en diversos ámbitos como la investigación, evangelización de nuevas soluciones y aplicación de iniciativas estratégicas.

Además, Noventiq está ampliando sus operaciones de AWS con cinco AWS CCoEs locales y cinco Centros de Entrega Regionales (RDC) en Reino Unido, Países Bajos, Alemania, Emiratos Árabes Unidos y Arabia Saudita. También se están lanzando centros en APAC y LATAM para fortalecer las capacidades locales de entrega de AWS.

“Nuestro acuerdo de colaboración estratégica con AWS marca un hito importante en nuestra expansión global. La apertura de nuestro Centro de Excelencia en la Nube representa algo más que un compromiso con la transformación digital: es un testimonio de nuestra dedicación a fomentar la innovación y permitir la modernización basada en la nube para organizaciones de todo el mundo”, indicó Vinod Nair, presidente de Noventiq India.

Noticias Relacionadas
Oracle presenta arquitectura de datos inteligente para la nube (15/07/2024)
Incidentes de seguridad en la nube aumentan considerablemente (10/05/2024)
Palo Alto Networks anuncia plataforma SOC optimizada para la nube (18/04/2024)
Cisco presenta solución de seguridad para centros de datos y nubes (18/04/2024)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2023 Editora Microbyte Ltda.