 |
|
|
LG Electronics informó la compra del 80% de Athom, firma especializada en el sector del hogar inteligente, con previsión de adquirir el 20% restante en los próximos tres años.
Mediante el hub Homey, Athom permite conectar electrodomésticos y aparatos del internet de las cosas, además de ofrecer servicios de suscripción cloud. Su plataforma Homey Pro conecta más de 50.000 dispositivos y su tienda asosciada da acceso a más de 1.000 aplicaciones.
LG planea integrar la conectividad de Athom con su plataforma LG ThinQ, ajustándose mediante IA a los diversos estilos de vida y los patrones de uso de los clientes.
William Cho, CEO de LG Electronics, indicó que están “evolucionando hacia una empresa de soluciones de espacio inteligente que conecta y amplía experiencias en varios espacios del hogar, en línea con la filosofía Life’s Good, que busca mejorar la vida de las personas a través del fomento del buen uso de la tecnología”.
“Estas inversiones estratégicas impulsan el cambio de nuestro paradigma de negocio, como lo demuestran nuestras entradas en servicios y soluciones de electrodomésticos basados en plataformas (por ejemplo la plataforma publicitaria de webOS o IA home)”, agregó.
|