 |
|
|
Según datos de 5G Americas y Omdia, a fines del primer trimestre de 2024, y tras la adición de 185 millones nuevas, el total de conexiones 5G en el mundo bordeaba los 2.000 millones.
“El sector de la tecnología inalámbrica continúa demostrando su fortaleza e importancia a través de la adopción rápida y el crecimiento robusto y sostenido alrededor del mundo. América del Norte sigue estando al frente de la implementación de la 5G”, señala Chris Pearson, presidente de 5G Americas.
Norteamérica, con 220 millones de conexiones 5G, cuenta con prácticamente un tercio del total de conexiones celulares inalámbricas existentes. En el primer trimestre de este año sumó 22 millones de conexiones 5G.
“La región América del Norte va rápidamente en camino a tener sólo LTE y 5G esencialmente. La mayoría de los operadores ya desactivaron sus redes legacy. Además, la vasta cobertura de 5G y dispositivos en un rango de precios variados contribuyen al impulso de adopción”, explica Kristin Paulin, analista principal de Omdia.
Se espera que las conexiones 5G a nivel mundial alcancen los 7.700 millones para 2028.
|