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Tras finalizar investigaciones preliminares, la Comisión Europea concluyó que Apple no cumple la Ley de Mercados Digitales (DMA) de la Unión Europea, que entró en vigor en noviembre de 2022.
Entre sus indicaciones, la ley obliga a todas las empresas que tienen plataformas, están consideradas como “gatekeepers” y que operan en la Unión Europea a permitir a los desarrolladores de apps informar a sus clientes de opciones de compra alternativas y más económicas a las disponibles en sus tiendas de aplicaciones oficiales, así como darles acceso a estas tiendas y permitirles comprar en ellas.
Los investigadores de la Comisión Europea revisaron las prácticas de Apple en relación con su App Store, concluyendo que no permite a los desarrolladores “dirigir libremente a sus clientes” a otras opciones fuera de su tienda oficial, sólo permitiendo que las apps de terceros lleven a los usuarios a otras ofertas mediante enlaces dentro de sus apps.
“Desde hace demasiado tiempo, Apple ha estado apretando a las empresas innovadoras, y negando a los consumidores el acceso a nuevas oportunidades y posibilidades de elección. Hoy vamos a dar más pasos para asegurar que la App Stores y iOS cumplen la DMA”, dijo el Comisario Europeo Thierry Breton.
Apple tiene un año para corregir su comportamiento, de lo contrario puede ser sancionada y tener que pagar una multa de hasta el 10% de sus ingresos totales en 2024. El monto puede alcanzar el 20% en caso de reincidencia.
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