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En febrero pasado, Dell anunció una nueva política para la vuelta a la oficina y ahora descubrió que aproximadamente la mitad de sus empleados no tienen intenciones de regresar a ella.
El plan consideraba que los trabajadores de Dell debían identificarse como remotos o híbridos. Estos últimos tienen que someterse a un sistema de registro que verifica que asisten a una oficina física 39 días de cada trimestre, es decir, unos tres días por semana. Los que se identifiquen como remotos, en tanto, fueron advertidos de que nunca serán ascendidos ni podrán ser contratados en otros puestos nuevos que se creen en la empresa.
Sin embargo, una parte importante de la plantilla de la compañía ha decidido seguir trabajando desde casa, aduciendo razones como la posibilidad de disfrutar de más tiempo libre y menos esfuerzos financieros después de acogerse al teletrabajo.
Algunos argumentaron que sus oficinas locales habían cerrado después de la pandemia, o que no estaban interesados en ascensos. También dijeron que les parecía un sinsentido ir a una oficina en persona cuando los equipos con los que trabajan están distribuidos por diversas oficinas alrededor del mundo.
Los datos publicados por Business Insider indican que cerca del 50% de los trabajadores de Dell de Estados Unidos, y el 33% de la plantilla internacional de la compañía, ha decidido permanecer 100% en remoto.
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