|
|
|
El gobierno estadounidense prohibió oficialmente la venta de productos y servicios de Kaspersky Lab en el país, y calificó a la compañía como un riesgo para la seguridad nacional de Estados Unidos.
Según la Secretaria de Comercio, Gina Raimondo, la prohibición obedece a que “Rusia ha mostrado que tiene la capacidad, y aún más allá, la intención, de explotar a empresas rusas como Kaspersky para recopilar y utilizar como arma la información personal de los estadounidenses”.
Como consecuencia de esta medida, las ventas del software de Kaspersky a nuevos clientes estarán prohibidas en Estados Unidos a partir del próximo 20 de julio. La compañía tampoco podrá distribuir actualizaciones de su software y firmas de malware en el país desde el próximo 29 de septiembre.
Desde Kaspersky, mediante un comunicado, indicaron que las autoridades estadounidenses “han tomado su decisión basándose en el clima geopolítico actual y en preocupaciones teóricas, en vez de basarse en una valoración completa de la integridad de los productos y servicios de Kasperksy”.
|