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Los envíos mundiales de dispositivos de realidad aumentada y de realidad virtual cayeron un 67,4% durante el primer trimestre de 2024, según datos dados a conocer por IDC.
La mayor cuota del mercado la tiene Meta, seguida por Apple, ByteDance, Xreal y HTC.
Según la consultora, esta disminución de los envíos se explica por la transición por la que atraviesa la industria para incluir las nuevas categorías de realidad mixta y realidad extendida.
“Con el auge de la realidad mixta, cabe esperar que los cascos de realidad estrictamente virtual desaparezcan en los próximos años, a medida que marcas y desarrolladores diseñen nuevo hardware y experiencias para ayudar a los usuarios a hacer la transición a la realidad aumentada en el futuro”, dice Jitesh Ubrani, director de investigación de IDC.
“Por su parte, las pantallas de realidad extendida están preparadas para atraer la atención de los consumidores, ya que en la actualidad ofrecen una experiencia de pantalla grande, mientras que en un futuro cercano incorporarán inteligencia artificial y pantallas de visualización frontal”, agrega.
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