Jueves 18 de Julio de 2024       •      Dólar= $916,27      •      UF=$37.595,93       •      UTM=$65.967
12/06/2024

Cisco y NVIDIA lanzan solución de clúster de IA

Cisco y NVIDIA desarrollaron Nexus HyperFabric AI Clusters, una solución de clúster de inteligencia artificial para el centro de datos.

“Aunque la promesa de la IA es clara, el camino a seguir para muchos que acaban de empezar no lo es. Los clientes a menudo se enfrentan a desafíos económicos y operativos para poner en marcha una pila de IA. Cisco se compromete a simplificar el despliegue y el funcionamiento de la infraestructura de IA”, dijo Jonathan Davidson, director general de Cisco Networking.

“Junto con NVIDIA, estamos ofreciendo una solución de pila de IA para implementaciones locales, fácil de implantar y operada en la nube que se basa en nuestra visión de la plataforma Cisco Networking Cloud para la automatización y la simplicidad”, explicó el ejecutivo.

La solución, que combina la red nativa de inteligencia artificial de Cisco con computación acelerada y software de NVIDIA, así como un almacén de datos VAST, incluye conmutadores Cisco Nexus serie 6000 para spine y leaf, la familia Cisco Optics de módulos QSFP-DD, capacidades de gestión de la nube de Cisco, software NVIDIA AI Enterprise, microservicios NVIDIA NIM, tecnología de GPU NVIDIA Tensor Core, unidades de procesamiento de datos NVIDIA BlueField-3 y BlueField-3 SuperNIC y diseño de referencia empresarial basado en NVIDIA MGX.

Según indicó Kevin Deierling, vicepresidente sénior de redes de NVIDIA, “juntos, NVIDIA y Cisco proporcionan una plataforma de IA lista para la empresa y un plano de control para simplificar la implementación de la computación acelerada, las redes y el software necesarios para las cargas de trabajo de IA generativa”.

Noticias Relacionadas
RansomHub cobra relevancia en el panorama de ransomware (15/07/2024)
AMD adquiere laboratorio de inteligencia artificial (11/07/2024)
Dell Technologies anuncia nuevas series Latitude y Precision (03/07/2024)
Huawei: Lo que viene es la Inteligencia Artificial móvil gracias al 5G Advance (02/07/2024)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2023 Editora Microbyte Ltda.