Miércoles 17 de Julio de 2024       •      Dólar= $916,27      •      UF=$37.595,93       •      UTM=$65.967
11/06/2024

NEC introduce sistema de reconocimiento facial para pagos en tiendas y control de admisión

NEC introducirá un sistema de pago mediante reconocimiento facial en la Expo 2025 Osaka, en Kansai, Japón, que se llevará a cabo del 13 de abril al 13 de octubre de 2025. Los pagos en tiendas utilizando reconocimiento y autenticación facial para la gestión de admisiones mejorarán la conveniencia del usuario a través de pagos sin contacto, asegurando operaciones seguras, protegidas y eficientes en la Expo, previniendo el robo de identidad.

Además, como parte de la EXPO 2025 Digital Wallet - servicio de carteras digitales ofrecido en el evento y que puede ser descargado como una aplicación para smartphones - se ofrecerá una moneda electrónica llamada "MYAKU-PE!" como un servicio de pago con reconocimiento facial en las tiendas de la Expo equipadas con stera terminals. Si el titular de un boleto registra su información facial y método de pago, podrá realizar compras sin necesidad de usar smartphones o tarjetas, simplemente pasando por el reconocimiento facial en las tiendas participantes. Se podrá elegir entre MYAKU-PE! o tarjetas de crédito como formas de pago. Este es el sistema de pago en tiendas más grande de Japón que vincula la moneda electrónica y el reconocimiento facial.

El sistema de control de admisión está destinado a los titulares de boletos Season Pass y Summer Pass. Se instalarán 51 puntos de admisión en las entradas de la Expo, equipados con reconocimiento facial para evitar el préstamo de boletos u otras prácticas de uso indebido. Por lo tanto, cuando una persona con un boleto válido entre en la Expo, se escaneará el QR code en el punto de admisión y luego se realizará un reconocimiento facial adicional mediante una cámara instalada en la entrada. Se espera que el número de visitantes registrados alcance los 1,2 millones, convirtiéndolo en el servicio de reconocimiento facial más grande proporcionado por NEC en Japón.

Además, los titulares de los boletos Season Pass y Summer Pass podrán utilizar tanto los servicios de pago como los de admisión en el lugar con un único registro facial, lo que brindará una experiencia cómoda y conveniente en la Expo.

Este servicio está disponible para clientes que se hayan registrado y hayan aceptado el uso de sus datos biométricos. Toda la información personal, incluyendo las imágenes faciales, se almacenará de manera segura en una plataforma en Japón. La información personal no se utilizará para ningún otro propósito sin el consentimiento del visitante.

La empresa ofrece la "Plataforma Digital NEC" para apoyar la realización de la transformación digital para los clientes, incluyendo consultoría estratégica e implementación. Además de la Expo, NEC utiliza su tecnología líder en autenticación biométrica, una de las tecnologías centrales de la Plataforma Digital NEC, para implementar tecnologías seguras y confiables en toda la sociedad, en cooperación con una amplia variedad de partners.

Noticias Relacionadas
Kaspersky alerta sobre engaños a la biometría facial (14/08/2023)
La web conecta a más del 64% de la población mundial y es necesario navegar más seguros (01/08/2023)
El 96% de los ejecutivos cree necesario transformar la forma en que operan sus negocios (29/06/2022)
Appgate presenta servicio de Biometría de Comportamiento para mejorar la seguridad en línea (22/02/2022)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2023 Editora Microbyte Ltda.