Domingo 14 de Julio de 2024       •      Dólar= $912,83      •      UF=$37.602,00       •      UTM=$65.967
05/06/2024

IDC prevé un modesto crecimiento de los PC tradicionales en 2024

Según el IDC Worldwide Quarterly Personal Computing Device Tracker, se espera que el mercado mundial de PC tradicionales se mantenga estable en 2024, con envíos que alcanzarán los 260,2 millones de unidades, a pesar de las mejoras económicas y una nueva categoría de PC con unidades de procesamiento neuronal (NPU) integradas, coloquialmente denominadas “AI PC” o “PC IA”.

El pronóstico global se verá obstaculizado por China, ya que la economía del gigante asiático enfrenta múltiples desafíos y, a corto plazo, el inventario sigue siendo elevado. Excluyendo China, se prevé que el mercado de PC crezca un 2,6% interanual en 2024, mientras que no se espera que el mercado chino se recupere hasta la segunda mitad de 2025.

Para el resto del mundo, los envíos de PC en 2024 estarán impulsados por algunos factores coincidentes:

• Un ciclo de actualización en Educación en el que se envían 29,6 millones de PC a este mercado. Aunque los presupuestos no son tan grandes como lo fueron durante la pandemia, muchas PC compradas durante la pandemia deben actualizarse. Sin embargo, los presupuestos más bajos significan que el ciclo de actualización se extenderá a lo largo de varios años en lugar de un gran “peak” durante un corto período de tiempo, como se vio durante la pandemia.

• Está a punto de comenzar un ciclo de actualización de Windows, ya que se espera que el fin del soporte para Windows 10 a fines de 2025 conduzca a actualizaciones de PC a partir de la segunda mitad de 2024.

• En el mercado de consumo, IDC prevé un descenso general de los envíos del 1,1% en 2024. No obstante, el mercado de consumo crecerá un 1,6% interanual si se excluye a China. Además, las elevadas tasas de interés junto con la demanda de otros dispositivos, como los smartphone, moderarán el crecimiento dentro del segmento.

Fuera de los ciclos de actualización, se presume que las AI PC basadas en el silicio recientemente lanzado por Qualcomm, así como las piezas más nuevas de AMD e Intel que llegarán a finales de este año, impulsen un aumento en los envíos a corto plazo. Sin embargo, a largo plazo, no es probable que los AI PC impulsen el volumen de envíos, pero se prevé que impulsen un aumento de los precios promedio de venta (“Average Selling Prices”, ASP).

“Si bien el ruido en torno a la IA en el dispositivo puede parecer un poco injustificado debido a la falta de casos de uso bien definidos para los usuarios de negocios y empresas, estos dispositivos traerán consigo un cambio trascendental en la computación al ofrecer generación de contenido y una mayor productividad en los próximos años”, dijo Jitesh Ubrani, Gerente de Investigación de Worldwide Mobile Device Trackers de IDC. “Sin embargo, es probable que la adopción por parte de los consumidores lleve más tiempo, ya que educar a los usuarios sobre los beneficios de la IA en el dispositivo frente a las soluciones basadas en la nube no será una tarea sencilla”.

“Microsoft puso en marcha la carrera de la AI PC con sus recientes anuncios en Build”, agregó Linn Huang, Vicepresidente de Investigación de Dispositivos y Pantallas de IDC. “Estos anuncios fueron solo la punta del iceberg en lo que respecta a la visión a largo plazo de la industria de las AI PC: dispositivos que automatizan, respaldan e inspiran a sus usuarios mediante el uso de IA generativa. Eventualmente, la IA será omnipresente en las PC. Mientras tanto, vemos que las AI PC (definidas aquí como aquellas con NPU) aumentarán de aproximadamente una de cada cinco este año, a casi dos de cada tres enviadas en 2028”.

Noticias Relacionadas
IDC publica White Paper sobre Cloud e Inteligencia Artificial (30/06/2021)
IDC estima que la demanda será superior a 10,5 millones de profesionales de TI en el mundo (14/10/2020)
Hitachi Vantara e IDC abordan el rol delas tecnologías en la nueva Era de Negocios (10/06/2020)
IDC anuncia Reporte Global de Gestión de Activos Intensivos SaaS y en la Nube (07/06/2019)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2023 Editora Microbyte Ltda.