Miércoles 17 de Julio de 2024       •      Dólar= $916,27      •      UF=$37.595,93       •      UTM=$65.967
03/06/2024

COMPUTEX 2024 empieza mañana enfatizando la llegada de la IA

Mañana, 4 de julio, se inaugurará COMPUTEX 2024 en el Centro de Exposiciones Nangang de Taipei. Con más de 4.500 stands, esta exposición reunirá a 1.500 expositores de todo el mundo, con cerca de 50.000 visitantes extranjeros y locales.

Los organizadores, el Consejo de Desarrollo del Comercio Exterior de Taiwán (TAITRA) y la Asociación de Informática de Taipei (TCA), dieron a conocer hoy las innovaciones tecnológicas a los medios de comunicación internacionales y discutir las tendencias futuras de la tecnología liderada por COMPUTEX.

Durante la conferencia de prensa, el Presidente de TAITRA, James C. F. Huang, declaró: “La potencia informática es la clave más importante en la era de la IA. Taiwán cuenta con un completo ecosistema de IA y ricos recursos de talento, lo que atrae a clientes de todo el mundo para encontrar socios ideales. COMPUTEX está comprometida con las innovaciones informáticas, brindando a las personas posibilidades sin precedentes”.

Por su parte, Paul S.L. Peng, Presidente de la Asociación de Computación de Taipei, afirmó que “la industria de las TIC de Taiwán tiene un historial comprobado de más de 40 años de experiencia en investigación y desarrollo y reputación profesional. Hoy en día, los compradores internacionales están de acuerdo en que nos encontramos entre los socios más eficientes, fiables y dignos de confianza, así como la mejor opción para construir soluciones GenAI a nivel mundial”.


COMPUTEX 2024 revelará una nueva era de tecnología del futuro

La conferencia magistral de COMPUTEX se centra en “Conectando la IA” y cubre temas como la computación con IA, la conectividad avanzada, la movilidad futura, la realidad inmersiva, la sostenibilidad y las innovaciones.

La Presidenta y Directora Ejecutiva de AMD, la Dra. Lisa Su, pronunció el primer discurso de apertura, dando inicio a las actividades de la feria. Entre los expositores, se encuentran el Presidente y Director Ejecutivo de Qualcomm, Cristiano Amon; el Director Ejecutivo de Intel, Pat Gelsinger; el Vicepresidente y Director Ejecutivo de MediaTek, el Dr. Rick Tsai; el Presidente y Director Ejecutivo de Supermicro, Charles Liang; el Presidente y Director Ejecutivo de NXP Semiconductors, Lars Reger, y otros líderes mundiales de la industria para compartir tendencias y conocimientos en el campo de la IA.

Este año, el Foro COMPUTEX contará con charlas sobre el tema “Hablemos de IA generativa”. Gigantes tecnológicos como NVIDIA, Google, Synopsys y AWS se centrarán en la aplicación de la IA. A ellos se unirán los principales fabricantes como ASUS, Micron, Arm, Seagate, Ampere y Phison para compartir cómo las innovaciones de hardware respaldan la tecnología de IA e impulsan el desarrollo general de la industria.

Más información en www.computextaipei.com.tw

Noticias Relacionadas
HyperX expande la línea de periféricos para gaming en Computex 2019 (29/05/2019)
Asus llega a Computex 2019 celebrando tres décadas de innovación (27/05/2019)
Blockchain y 5G son temas centrales en Computex 2018 (06/06/2018)
Intel anuncia nuevos chips y tecnologías en Computex (05/06/2018)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2023 Editora Microbyte Ltda.