Sábado 22 de Junio de 2024       •      Dólar= $934,30      •      UF=$37.538,11       •      UTM=$65.770
24/05/2024

Cisco optimiza la seguridad a escala de IA

Ariel

Cisco anunció innovaciones en su nube de seguridad para impulsar y proteger los avances de la IA.

“En la Conferencia RSA del año pasado, ofrecimos una mayor eficacia y economía a los clientes a través de un verdadero enfoque de plataforma para la seguridad con Cisco Security Cloud. Al minimizar las soluciones puntuales, los clientes han obtenido una mejor visualización de extremo a extremo, han descubierto inteligencia procesable y automatización con IA y han simplificado la gestión con la infraestructura de seguridad unificada de Cisco”, dijo Jeetu Patel, vicepresidente ejecutivo y director general de seguridad y colaboración de Cisco.

“Desde entonces, nuestro impulso en seguridad continúa acelerándose. Con innovaciones ‘cero a uno’ como Cisco Hypershield y adquisiciones estratégicas como Splunk e Isovalent, la potencia de la plataforma de seguridad de Cisco está sobrealimentada y es inigualable”, agregó.

La combinación de Cisco y Splunk es una solución de seguridad completa para la prevención de amenazas, detección, investigación y respuesta para las empresas de cualquier tamaño, utilizando la nube, el tráfico de punto final – junto con la huella de red sin igual de Cisco – para una visualización sin precedentes.

Integración, detección y respuesta ampliadas de Cisco (XDR) con Splunk Enterprise Security (ES): Integración sin problemas de alertas y detecciones de alta fidelidad de Cisco XDR, diseñado específicamente para detectar los ataques más comunes de hoy en día, como el ransomware y el movimiento lateral, en Splunk ES para acelerar la exploración y la corrección. La integración permite a las organizaciones utilizar la fuerza de cada solución para crear una estrategia de defensa más completa que mejorará la resiliencia digital.

Inteligencia de activos y riesgos de Splunk: Una solución fundamental para el SOC del futuro, diseñada para revolucionar la mitigación proactiva de riesgos mediante el descubrimiento continuo de activos y la supervisión del cumplimiento de normativas. Esto responde a una necesidad apremiante de los equipos de seguridad, ya que no pueden proteger lo que no pueden ver.

Asistente Cisco IA para seguridad en XDR: El asistente de IA unificado de Cisco para la seguridad ya está disponible en Cisco XDR, un año después de que Cisco compartiera su visión para reimaginar la experiencia del analista de seguridad con IA en el escenario de RSAC 2023. El asistente de IA en XDR permite a los analistas de seguridad de todos los niveles tomar decisiones más rápidas e informadas sobre las amenazas en evolución al ofrecer información contextual, respuestas guiadas, acciones recomendadas y flujos de trabajo automatizados.

Nuevas capacidades de detección y respuesta en la nube: La plataforma de protección de aplicaciones nativas de la nube Panoptica de Cisco (CNAPP) ahora aprovecha la IA y el ML para detectar y alertar a los equipos de seguridad sobre las amenazas emergentes dentro de las aplicaciones en la nube en tiempo real, mientras que GenAI Dynamic Remediation permite a los equipos resolver problemas rápidamente proporcionando orientación prescriptiva. La nueva función Search Graph Query permite realizar consultas granulares y visualizaciones gráficas en entornos multicloud para profundizar en la postura de seguridad en la nube y reducir la exposición.

Actualmente, el tiempo que transcurre entre la vulnerabilidad y el exploit es cada vez menor, y defenderse de las amenazas cada vez más sofisticadas y complejas que se ciernen sobre los centros de datos supera la escala humana. Por desgracia, no se conocen todas las vulnerabilidades.

Basándose en el lanzamiento el mes pasado de Cisco Hypershield con Distributed Exploit Protection que protege contra vulnerabilidades conocidas (por ejemplo, CVEs), la compañía introduce ahora capacidades para detectar y bloquear ataques derivados de vulnerabilidades desconocidas dentro de entornos de cargas de trabajo en tiempo de ejecución. Además, las cargas de trabajo sospechosas pueden aislarse para limitar el radio de acción de la vulnerabilidad.

Cisco Hypershield es un enfoque absolutamente nuevo para asegurar los centros de datos y las nubes en respuesta a las crecientes demandas que la revolución de la IA ha puesto en la infraestructura de TI. Protege aplicaciones, dispositivos y datos en centros de datos públicos y privados, nubes y ubicaciones físicas, en cualquier lugar que los clientes lo necesiten. Diseñado y construido con la IA en mente desde el principio, permite a las empresas lograr resultados de seguridad más allá de lo que ha sido posible sólo con humanos.

Cisco está reuniendo capacidades resistentes al phishing en Duo para hacer realidad su visión de la Seguridad de Identidad Continua, deteniendo los ataques de identidad al tiempo que ofrece una experiencia de usuario más sencilla y sin fallas.

Elimine la molesta autenticación con Duo Passport: Minimice las repetidas solicitudes de autenticación para proporcionar un acceso sin interrupciones a todo lo que una plantilla necesita sin comprometer la seguridad mediante Duo Passport, un gran salto adelante en la experiencia del usuario.

Cisco Identity Intelligence en Duo: Aproveche los eficaces análisis basados en IA para reforzar la defensa en toda la infraestructura de identidad de su fuerza de trabajo y para evaluar y responder al riesgo de identidad antes, durante y después del inicio de sesión. Ahora en disponibilidad limitada, esta incorporación permite a los clientes implantar una seguridad de identidad continua que reduce las brechas de seguridad y hace frente a las ciberamenazas más comunes de hoy en día.

Noticias Relacionadas
Nuevo portátil con procesamiento de IA (21/06/2024)
Adobe Acrobat lleva las imágenes generativas de IA a PDF (18/06/2024)
IA generativa es considerada una amenaza por los profesionales de ciberseguridad (17/06/2024)
LG presenta soluciones de visualización digital B2B mejoradas con IA (14/06/2024)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2023 Editora Microbyte Ltda.