|
|
|
De acuerdo con las previsiones de IDC, el gasto en tecnología de realidad virtual (RV) y aumentada (RA) alcanzaría este año en Europa los US$ 4.800 millones.
La consultora calcula una tasa de crecimiento anual compuesta del 21,9% para los próximos cinco años, esperando que en 2028 la cifra de gasto llegue a los US$ 10.200 millones en el viejo continente.
La mayor inversión en RA provendrá de la fabricación discreta, tecnología que permite optimizar procesos en la cadena de valor y que facilita la visualización de conceptos en tiempo real. Por su parte, la atención sanitaria registrará el crecimiento más veloz a medio plazo.
Respecto a la RV, el comercio minorista concentrará cerca del 18% del gasto B2B en este segmento, mientras que la banca liderará el crecimiento.
“Las organizaciones europeas reconocen la importancia de las tecnologías de RA y RV en su viaje de transformación digital. Ofrecen una gran oportunidad para que las organizaciones reduzcan la brecha de habilidades aumentando sus iniciativas de mejora y reciclaje a través de una formación inmersiva eficaz”, apuntó Barbora Pavlikova, analista de investigación en IDC.
|