|
|
|
Según el estudio Enterprise Cloud Index (ECI) de Nutanix, la mayor parte del sector público está adoptando estrategias más inteligentes en la nube, aunque solamente 8 de cada 100 están empleando un enfoque híbrido multicloud.
Los principales motores de inversión son el combate contra el ransomware y la apuesta por la tecnología de inteligencia artificial, explican desde Nutanix.
La seguridad y el cumplimiento normativo aparecen como promotores de la reubicación de aplicaciones y como prioridad para los CIO y los CTO. En el último año, hasta un 92% de los encuestados trasladó alguna aplicación a un nuevo entorno de TI.
Asimismo, el 80% de los organismos públicos tiene previsto incrementar sus inversiones en tecnologías de inteligencia artificial en un plazo de doce meses.
“Al igual que en otros sectores, los organismos públicos quieren modernizar sus infraestructuras de TI y sentar las bases para adoptar nuevas tecnologías y ofrecer mejores servicios y experiencias a los ciudadanos”, explicó Greg O’Connell, director de ventas sénior para el sector público en Nutanix.
|