|
|
|
De acuerdo con el Cloud Security Report 2024 de Check Point Software Technologies, los incidentes de seguridad en la nube aumentaron un 154% en un año. Si en 2023 representaban el 24% de los ataques, en 2024 han escalado hasta al 61%.
El estudio también manifiesta la preocupación sobre la gestión de riesgos. A un 96% de los encuestados le inquieta su capacidad para gestionar eficazmente el desafío de la nube y sólo un 4% dice que podría manejar los riesgos con facilidad.
Asimismo, al 91% le preocupa que ciberataques más complejos se extiendan, como los de día cero u otros que las soluciones tradicionales no puedan detectar.
Actualmente, una de cada cuatro compañías cuenta con plataformas de protección de aplicaciones nativas de la nube, y el 91% prioriza la inteligencia artificial (IA) para optimizar su postura de seguridad.
“Los datos hablan por sí mismos, las empresas tienen que cambiar su enfoque hacia la implementación de medidas de prevención de amenazas impulsadas por IA. Al adoptar una arquitectura de seguridad consolidada y mejorar las operaciones de seguridad colaborativas, las empresas pueden abordar de forma proactiva las amenazas emergentes, lo que asegura un entorno cloud más seguro y resiliente”, indica Itai Greenberg, director de estrategia en Check Point Software.
|