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Durante el primer trimestre de 2024, los envíos mundiales de tablets crecieron un 0,5 %, según datos de IDC, un aumento leve pero significativo si se considera que la última vez que se registró una mejora en el segmento fue en el segundo trimestre de 2021.
De acuerdo con la consultora, entre enero y marzo se comercializaron 30,8 millones de tablets, con Apple y Samsung a la cabeza. Cabe señalar que ninguna de estas dos marcas logró incrementar sus envíos, pues Apple retrocedió un 8,5%, hasta los 9,9 millones de iPad, y Samsung lo hizo un 5,8%, con 6,7 millones de unidades.
Huawei (2,9 millones), Lenovo (2,1 millones) y Xiaomi (1,8 millones) completan el top 5. La primera registró un crecimiento del 43,6%, la segunda aumentó un 13,2% sus envíos y la tercera creció un 92,6 % interanual.
“El mercado de tablets comenzó a mostrar signos de recuperación en el primer trimestre. Las verdaderas ganancias llegarán con el próximo ciclo de actualización. Y a esto le seguirá un crecimiento dentro de los segmentos comerciales a medida que se utilicen más tablets en el sector educativo y la economía colaborativa”, dijo Anuroopa Nataraj, analista de investigación sénior en IDC.
“Sin embargo, estos factores no serán suficientes, ya que el desgaste provocado por la competencia de los PC y los smartphones contribuirá a que el mercado tablet tenga unas perspectivas poco halagüeñas”, añadió.
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