|
|
|
Según datos de Kaspersky, el porcentaje de ataques de malware con consecuencias importantes disminuyó en 2023 en comparación con años anteriores, alcanzando un 12% del total de incidentes críticos reportados.
“En 2023, Kaspersky detectó un número menor de incidentes de alta gravedad, pero observó un aumento simultáneo en el número de incidentes de gravedad media y baja“, dijo Sergey Soldatov, jefe del Centro de Operaciones de Seguridad de Kaspersky.
“Esta redistribución de incidentes está asociada con la detección de malware sin rastros visibles de participación humana activa en los ataques, lo que puede explicarse por la ‘mercantilización de las herramientas’. Sin embargo, es importante comprender que el bajo número de incidentes de alta gravedad no indica necesariamente un daño bajo“, añadió el experto.
“Los ataques dirigidos ahora se planifican con más cuidado y se vuelven más peligrosos. Por lo tanto, recomendamos el uso de soluciones de ciberseguridad automatizadas y eficaces, gestionadas con la ayuda de analistas de SOC experimentados”, explicó Soldatov.
|