 |
|
|
IBM llegó a un acuerdo con los gobiernos de Canadá y Quebec para invertir cerca de 187 millones de dólares canadienses en su fábrica en la ciudad de Bromont, con la finalidad de optimizar las capacidades de ensamblaje, prueba y empaquetado de módulos semiconductores.
El acuerdo impulsará también las colaboraciones con pequeñas y medianas empresas para reforzar el ecosistema, así como la investigación y el desarrollo en sus instalaciones en pos de desarrollar métodos de fabricación escalable.
Según Darío Gil, director de Investigación en IBM, la inversión obedece a la creciente demanda de computación en la era de la inteligencia artificial. “Como una de las instalaciones de prueba y ensamblaje de chips más grandes de Norteamérica, la de IBM en Bromont desempeñarán un papel central en este futuro”, indica el ejecutivo.
Los semiconductores desarrollados en las instalaciones canadienses se utilizarán en telecomunicaciones, informática de alto rendimiento, automoción, industria aeroespacial y de defensa, redes informáticas e inteligencia artificial generativa, entre otras áreas.
|