 |
|
|
AMD anunció la renovación de su gama para AI PC, con productos que optimizan el rendimiento, la eficiencia energética y la conectividad.
Es así como la compañía presentó los procesadores x86 para portátiles, las estaciones de trabajo AMD Ryzen PRO 8040 Series y los procesadores para escritorio AMD Ryzen PRO 8000 Series con inteligencia artificial incluida.
“AMD ofrece la cartera más amplia de tecnologías de IA para responder a las necesidades de la empresa moderna. A medida que seguimos ampliando nuestro liderazgo en PC con IA, aportamos más potencia y eficiencia a una amplia gama de PC de sobremesa y portátiles”, dijo Jack Huynh, director general del Computing and Graphics Group de AMD.
“Nuestros nuevos procesadores de la serie PRO establecen un nuevo estándar para experiencias informáticas de primera calidad y ayudan a las empresas a desplegar capacidades de IA en sus PC con rendimiento y seguridad líder”, agregó.
AMD Ryzen PRO 8040 Series, con arquitectura Zen 4 y tecnología de 4 nm, cuenta con hasta 8 núcleos de alto rendimiento. Destaca en esta gama el AMD Ryzen 9 PRO 8945HS que, además de 8 núcleos, ofrece 16 hilos, 24 MB de caché y gráficos Radeon 780M. Asume cargas de trabajo como renderizado 3D, codificación de video y edición fotográfica.
Con AMD Ryzen AI en algunos modelos y los gráficos AMD RDNA 3 integrados en el chip, esta serie promete más rendimiento y menos consumo de energía.
Ryzen PRO 8000, con hasta ocho núcleos Zen 4 y proceso de 4 nm, admite las tecnologías DDR5 y PCIe 4 para transferencias de datos y accesos rápidos a aplicaciones, además de conectividad con WiFi 7 en ciertos casos. AMD Ryzen 8700G encabeza esta línea con sus 8 núcleos, 16 subprocesos, 24 MB de caché y gráficos Radeon 780M.
|