Domingo 19 de Mayo de 2024       •      Dólar= $902,35      •      UF=$37.354,68       •      UTM=$65.182
12/04/2024

Importancia de la continuidad operativa en industrias críticas

Para cualquier empresa o industria en general, mantener la continuidad operativa es necesaria para su correcto funcionamiento. Sin embargo, existen ciertos sectores clave que revisten particular importancia, por lo que su constante funcionamiento es una necesidad y no puede fallar.

La salud es una, sino la más importante de estas industrias clave, sobre todo en un mundo post pandemia, que ha acelerado la adopción de la telemedicina y diagnósticos a distancia, destacando la importancia de contar con una conexión a internet fiable y constante para garantizar la continuidad y calidad del servicio médico.

Por esto, la velocidad de transmisión de datos y la necesidad de una conexión sin demoras ni cortes es indispensable, sobre todo en el último tiempo, donde los virus estacionales y otros ya comienzan a dejar estragos en la población y por la consecuente masiva campaña de vacunación nacional que pronto tendrá lugar.

No menos importante resulta la necesidad de proteger los datos sensibles de los pacientes. Con la digitalización de los registros clínicos, que en Chile ya alcanza un 58%, surge el desafío de asegurar la confidencialidad y la integridad de estos datos frente a los riesgos de ciberataques, siendo la salud el segundo sector más atacado después del financiero.

“En Netline comprendemos lo importante que es el sector de la salud para todo el país, por lo que contamos con soluciones de conectividad como NetAir, que no solo prometen una alta disponibilidad y fiabilidad, sino que también incorporan medidas de seguridad avanzadas para proteger la transmisión de datos sensibles”, señala Víctor Opazo Carvallo, Gerente General de Netline.

Además, agrega que “el avance hacia un sistema de salud digitalizado en Chile depende en gran medida de la capacidad para garantizar una conectividad confiable y segura. En este sentido, NetAir representa una solución clave, no solo como infraestructura tecnológica sino también como habilitador de un cambio hacia una atención sanitaria más eficiente, segura y centrada en el paciente”.

En lo que se refiere a la industria del transporte, el Internet de las Cosas (IoT) ha redefinido la manera llevar este sector: Desde la logística y el seguimiento de flotas hasta la gestión de infraestructuras y la seguridad, todo depende de una conexión a internet confiable y sin cortes.

“Cualquier empresa de transporte hoy en día depende de servicios como NetAir y la Red MOC de Netline, (Red Licenciada de Misión y Operación Crítica), orientada a operaciones industriales de IoT que requieren alta disponibilidad, confianza y calidad de servicio, permitiendo conectividad continua y de alta calidad, seguridad de datos y alta disponibilidad, para lograr sistematizar la aplicación de dispositivos conectados e inteligentes para mejorar la eficiencia, la seguridad y la sostenibilidad en la gestión de vehículos, cargas y sistemas de tráfico, entre otros procesos”, sostiene Opazo Carvallo.

La industria de la construcción es una que se encuentra dando sus primeros pasos de una transformación digital realmente revolucionaria, gracias al IoT industrial. Con su adopción total, se logrará mejorar significativamente la eficiencia, la seguridad y la sostenibilidad en proyectos de construcción de todas las escalas.

Con la entrada masiva del IoT Industrial en el sector de la construcción nacional, son numerosos los procesos que se verán beneficiados. Entre ellos, lograr un seguimiento continuo de las condiciones de trabajo, el progreso de la obra y el estado de los materiales; la implementación de sensores de monitoreo en materiales para anticipar fallos; una mejor planificación y utilización de materiales, entre muchos otros.

“Al igual que sucede en el área del transporte, en el sector de la construcción ya se hace indispensable la introducción de tecnología como la Red MOC de Netline, para mejorar la competitividad y la sostenibilidad en el sector. De esta manera, las empresas pueden asegurarse de estar a la vanguardia de la innovación digital, construyendo no solo edificaciones, sino también un legado de excelencia y sostenibilidad”, acota el Gerente General de Netline.

“Soluciones digitales como NetAir y la Red MOC se han trasformado en una necesidad para empresas que quieran estar a la vanguardia y asegurar la continuidad operativa de sus procesos. Al tratarse de sectores clave para el correcto funcionamiento del país en general, es indispensable que la mayor parte logre implementar cuanto antes este tipo de innovaciones, para avanzar en conjunto como nación, de manera sostenible, sustentable y sin interrupciones”, concluye el ejecutivo”.

Noticias Relacionadas
Avances del Internet empresarial en Chile (13/05/2024)
Ingram Micro impulsa tu conectividad con Linksys Hydra 6 (03/04/2024)
Un 35% de escuelas rurales no posee Internet de alta velocidad (06/03/2024)
ViewSonic ofrece proyectores con conectividad avanzada para los salones de clase (02/02/2024)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2023 Editora Microbyte Ltda.