 |
|
|
Google anunció Axion, su propio procesador para centros de datos basado en ARM, el cual, según la compañía, es más rápido que otros chips x86 y ARM de la competencia.
Desde Google aseguran que el chip Axion mejora el rendimiento hasta en un 50% con respecto a otros chips, y alcanza hasta un 60% más de eficiencia energética que los chips x86 actuales.
También destacan un 30% de ventaja en rendimiento con respecto a otras CPUs rivales con diseño basado en ARM y pensadas para centros de datos, pero sin determinar a cuáles se refiere. El procesador Google Axion está basado en los núcleos Neoverse V2, con la arquitectura y conjunto de instrucciones ARM v9 pero tampoco se ha indicado cuántos núcleos de propósito general lleva.
Los servidores que incorporan ya Google Axion disponen de los controladores Titanium personalizados que descargan el proceso de red, seguridad y almacenamiento de entrada y salida de la CPU principal, lo que optimiza el rendimiento de las aplicaciones sin aumentar significativamente el consumo.
|