|
|
|
En elmarco del Embeded World 2024, que se celebra en Alemania, Qualcomm anunció novedades en su portafolio para el Internet de las Cosas (IoT). Leilani de León, directora senior de producto IoT en Qualcom Technologies, explicó que esta tecnología demanda dispositivos con más capacidades de conexión, un rápido procesamiento e incluso pase directo a la nube.
La compañía presentó el microprocesador Qualcomm QCC730SoC, con doble banda WiFi, que destaca por su versatilidad, flexibilidad y conexión con la familia de soluciones IoT Connectivity QCC711, QCC730 y QCC 740.
Qualcomm QCC730SoC, un microprocesador de requerimiento de energía ultra bajo que maximiza los ahorros de energía en un 88% respecto a la generación previa, es una alternativa al tradicional Bluetooth, pues permite conectarse directamente a la nube sin pasar por el hub de las conexiones por Bluetooth.
Otra solución presentada es Qualcomm Robotics RB3 platform, diseñada para empresas y soluciones industriales, que se combina con RB1, RB2 RB3, Gen 2, hand helds, drones, equipos industriales como robots. Tiene varias versiones para desarrolladores, todas disponibles desde Qualcomm Intelligent Multimedia SDK.
Esta plataforma puede aplicarse en videovigilancia y seguridad ciudadana, en donde el procesador y la plataforma pueden estar embebidas en cámaras de videovigilancia, así como también en quioscos de carga, robots y gateways inteligentes.
También fue anunciada la oferta de Linux con plataformas Qualcomm, un desarrollo de IoT con soporte para múltiples SOC de LTS Kernel, la cual estará disponible en junio de 2024.
Leilani de León se refirió además al lanzamiento de Qualcomm AI Hub, una plataforma que arrojará datos para el adecuado desarrollo de ambientes y capacidades IoT.
|