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Según datos de Canalys, al cierre del primer trimestre del año el mercado mundial de PCs registró un crecimiento anual de 3,2%, totalizando 57.2 millones de unidades enviadas.
Contribuyó a esta alza principalmente el sector de laptops, que experimentó un crecimiento del 4,2%, hasta los 45.1 millones de unidades, mientras que los envíos de PCs de escritorio se mantuvieron estables, con una leve caída del 0,4%.
Desde la consultora indican que el crecimiento en este trimestre es un anticipo para un mercado fuerte de PCs durante lo que resta de 2024. Pese a que la demanda se ve limitada por algunas correcciones de inventario y desafíos macroeconómicos en ciertos mercados, la oportunidad de renovación, especialmente en el sector empresarial, comienza a cobrar importancia.
Una significativa oportunidad para los fabricantes de equipos originales (OEM) y sus socios lo constituye que la base instalada de PCs es más grande y antigua que nunca. También se espera que la llegada de PCs con capacidades de IA en el segundo semestre estimule el mercado, atrayendo a los usuarios que han postergado la compra de nuevos equipos durante la recesión post pandemia.
Durante el primer trimestre del año, Lenovo lideró el mercado, con un 24% de cuota y un crecimiento del 8%, seguido por HP, con un rendimiento estable y Dell en tercer lugar, con un descenso del 2% en sus envíos. Apple y Acer completan los cinco principales fabricantes.
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