Sábado 25 de Mayo de 2024       •      Dólar= $909,00      •      UF=$37.396,77       •      UTM=$65.182
11/03/2024

41% de empresas acusan falta de personal en sus equipos de ciberseguridad

Una reciente investigación de Kaspersky reveló que el 41% de las empresas admiten que sus equipos de ciberseguridad no cuentan con suficiente personal y que se necesitan más de un semestre, en promedio, para cubrir un puesto en dicha área.

La contratación que lleva más tiempo es aquella para puestos de nivel superior, la que, según el 36% de las empresas, toma casi un año o más, mientras que los puestos menores pueden cubrirse en un lapso más breve, de uno a tres meses, según el 42% de los encuestados.

Respecto a los mayores desafíos para contratar al profesional de ciberseguridad indicado, un 52% de los encuestados adujo una discrepancia entre la certificación y las habilidades prácticas reales, mientras que un 49% destacó la falta de experiencia.

El 48% de las empresas señaló como un obstáculo el alto costo que implica contratar a estos especialistas, a la vez que un 41% resaltó que la competencia global es un obstáculo difícil de salvar.

“Las empresas suelen dedicar mucho tiempo no sólo al proceso de contratación, sino también a la formación adicional del equipo, en un intento de desarrollar dentro de la empresa los especialistas necesarios, con los conocimientos y habilidades adecuados. Esta estrategia suele ser eficaz para grandes empresas con presupuestos importantes en seguridad de la información y para organizaciones que tienen que cumplir con muchas regulaciones locales y específicas de la industria”, explicó Ivan Vassunov, vicepresidente de productos corporativos de Kaspersky.

“En cuanto a las pymes, generalmente se recomienda subcontratar las tareas de ciberseguridad a proveedores de servicios gestionados (MSP), proveedores de servicios de seguridad gestionados (MSSP) y proveedores de detección y respuesta gestionadas (MDR), porque ayudan a dichas empresas a cerrar las brechas de talento en un en poco tiempo y con costes mínimos", agregó el especialista.

Noticias Relacionadas
Protege tu negocio de los nuevos ciberataques con Nexsys y Microsoft (02/05/2024)
Tecnoglobal continúa con su exitoso ciclo de Ciberseguridad (24/04/2024)
Tendencias de ciberseguridad que marcarán 2024 (17/04/2024)
Pocas empresas están preparadas para enfrentar los riesgos de ciberseguridad actuales (15/04/2024)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2023 Editora Microbyte Ltda.