Viernes 21 de Marzo de 2025       •      Dólar= $923,37      •      UF=$38.839,06       •      UTM=$68.034
21/02/2024

Ventas de dispositivos electrónicos cayeron en Perú un 13,4% en 2023

Un estudio de NielsenIQ y GfK analizó las tendencias de consumo del mercado peruano en 2023, destacando una significativa caída en las ventas totales de dispositivos electrónicos, que descendieron un 13,4% en comparación con el año anterior.

Los resultados reflejan una caída a doble dígito al cierre del año 2023, tanto en unidades (-8%) como en valor (-13%) en comparación con el 2022.

Un ligero repunte se registró en diciembre de 2023, con un aumento del 7% en unidades, aunque con un valor 4% menor que en el último mes de 2022.

Según el informe, el mercado offline lidera las ventas, representando el 64% del consumo total. El comercio electrónico, en tanto, alcanzó el 36%. Se observó asimismo una ampliación en la diferencia de precios promedio entre las ventas online y offline, especialmente desde el inicio de la pandemia, con una tendencia de compra de precios más altos en el comercio electrónico, impulsada por una mayor oferta de productos premium.

Noticias Relacionadas
Vertiv abre nuevas oficinas en Perú (20/02/2025)
Número de dispositivos IoT protegidos se duplicará para 2028 (18/02/2025)
Nuevo gerente general de IBM Perú (13/01/2025)
Gasto en dispositivos de TI llegará en 2025 a US$ 805.000 millones (29/11/2024)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2023 Editora Microbyte Ltda.