|
|
|
Una reciente investigación de Canalys arrojó que los envíos de tablets cayeron a nivel global un 11% interanual en el cuarto trimestre del 2023, con 37,8 millones de unidades vendidas y China e India como mercados clave.
“La última temporada navideña vio un aumento significativo en las promociones de tablets y ofertas agrupadas, pero esto no fue suficiente para revertir la fortuna de los mercados. Se han implementado estrategias promocionales agresivas a nivel mundial para abordar los inventarios elevados de tabletas de larga data”, indicó Himani Mukka, gerente de Investigación de Canalys.
La especialista explicó que en algunos mercados de Asia Pacífico se han incluido modelos de tablets antiguas en ofertas con smartphones recién lanzados para acelerar la liquidación de inventario.
Durante el cuarto trimestre del año pasado, Huawei aumentó sus envíos de tablets en un significativo 95% y alcanzó el tercer lugar del ranking, el cual se mantuvo liderado por Apple pese a un 24% de disminución interanual, enviando 14,8 millones de iPads en el trimestre.
En el segundo lugar se ubicó Samsung, con 6,8 millones de unidades enviadas y una disminución anual del 11%. Lenovo se quedó con el cuarto lugar, con un crecimiento del 15% en sus envíos, mientras que Amazon completó los cinco primeros puestos, con una caída anual del 44%.
|