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06/02/2024

Epson destaca sus retos 2024 y foco en impresión corporativa sustentable

Roberto Donoso, Director de Marketing y Ventas para el negocio comercial de la región Sur de Latinoamérica de Epson.

Como un año “lleno de desafíos” cataloga este 2024 Roberto Donoso, en su nuevo cargo de Director de Marketing y Ventas para el negocio comercial de la región Sur de Latinoamérica de Epson, considerando a Chile, Argentina, Perú, Uruguay, Paraguay y Bolivia.

El negocio comercial concentra diferentes líneas de producto, tales como impresión corporativa, videoproyectores profesionales y algunos del área de consumo, línea Business Inkjet, así como impresoras de punto de ventas y de etiquetas.

Respecto a los nuevos retos, el ejecutivo detalló que estos pasan por ir generando acciones que vayan potenciando esta vertical en los países mencionados. “Esta es un área en que esperamos gran crecimiento en 2024 y estas expectativas las fundamos en la demanda creciente en el cono Sur”, indicó.

De acuerdo a Donoso, “para responder a este crecimiento acelerado del negocio comercial, una de las acciones que estamos llevando a cabo es ir traspasando las buenas prácticas de algunos países hacia otros, porque cada uno destaca en algún ámbito, entonces todo ese conocimiento y experiencia puede ser replicado, a modo de ir generando un mismo desarrollo en la Región”.

El ejecutivo explicó que este 2024 el negocio de impresión corporativa será uno de los más importantes en términos de posicionamiento, mercados como el de Chile, Argentina y Perú son vistos con gran potencial de crecimiento.

“En este ámbito estamos apostando por nuestros elementos diferenciadores con tecnología que entrega una propuesta de valor sustentable y de menor consumo energético, características que son altamente demandadas actualmente”, detalló. Asimismo, comentó que nuevos productos irán complementando el portafolio, continuando con una propuesta potente y acorde a las necesidades actuales.

Reforzamiento en el trabajo con canales

Cerca del 90% de los negocios de Epson son realizados a través de mayoristas y canales, algo que, de acuerdo al ejecutivo, se mantendrá e incluso continuará reforzándose, entregando mayores herramientas a quienes opten por realizar negocios con la marca.

“En Chile venimos trabajando muy de la mano con los mayoristas y canales, en el resto de los países lo hacemos de manera similar. En esa medida hemos creado el programa Epson Stars, que ya lleva varios años posicionándose en Chile y que ha permitido una mayor fidelización con los canales, y que, dado su éxito, pronto estaremos expandiendo a Perú y Argentina”.

Otro espacio que hace mención Roberto son los showrooms de Epson, con los que cuenta actualmente Chile, Perú y Argentina; salas equipadas con todos los productos de la marca donde, previa coordinación con el encargado del lugar, los canales pueden recibir a sus clientes y darles demostraciones de la tecnología, o también realizar capacitaciones a su equipo de ventas.

“Es una excelente herramienta de venta ya que, además de conocer el producto de manera directa, los clientes pueden conocer e interesarse en otros productos que no se habían considerado en primera instancia”, finalizó el ejecutivo.

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