Sábado 13 de Abril de 2024       •      Dólar= $959,95      •      UF=$37.172,84       •      UTM=$65.182
05/02/2024

Las 10 tendencias para data centers en 2024

Huawei dio a conocer las 10 tendencias para 2024 en cuanto a desarrollo, arquitectura, instalación y mantenimiento de data centers en el mundo, donde los objetivos principales son mejores condiciones de seguridad, diseño simplificado y fiabilidad de los equipamientos.

-Seguridad de toda la cadena: Los productos y servicios profesionales confiables son la clave para garantizar un funcionamiento seguro de los centros de datos y deben aplicarse desde el diseño hasta la fabricación del producto. Para ello es necesario utilizar un alto grado de automatización.
-Refrigeración distribuida: Este tipo de diseño tiene un dominio de fallos más pequeño y evita los problemas puntuales del sistema de refrigeración, garantizando el funcionamiento continuo de los centros de datos.

-Mantenimiento predictivo: Se convertirá en una característica básica de la infraestructura de los centros de datos. El mantenimiento será sustituido por uno previo gracias al rápido desarrollo de las tecnologías de Inteligencia Artificial.

-Sistema de protección de seguridad de la red del ciclo de vida como escudo”: La seguridad general de la infraestructura del centro de datos solo podrá garantizarse basándose tanto en la seguridad del hardware como en la del software. Y la seguridad del software debe apoyarse en un sistema de protección de la seguridad de la red del ciclo de vida desde tres dimensiones: seguridad de suministro, defensa en profundidad y seguridad de operación y mantenimiento.

-Prefabricado y modular: Será la mejor opción para garantizar calidad y personalización. Esto acorta el plazo de entrega, satisface los requisitos de los clientes para una rápida puesta en marcha del servicio y reduce en gran medida los residuos generados por la construcción “in situ”.

-Plataformas de gestión: Permite que la operación y mantenimiento sean más seguros y eficientes. Ayudan a los clientes a simplificar la operación y el mantenimiento a través de una localización y rectificación de los fallos.

-Refrigeración por aire y líquida: Se convertirá en la arquitectura preferida en escenarios específicos, ya que puede ajustarse para adaptarse con flexibilidad a la evolución futura del servicio y maximizar el retorno de la inversión.

-Refrigeración evaporativa indirecta: Sigue siendo el mejor esquema de refrigeración. Tiene ventajas en cuanto a eficiencia, operación y mantenimiento, además de ser más rentable.

-Eficacia en el uso de la energía: Se debe buscar equilibrar las condiciones reales y el nivel tecnológico de los componentes, en un esfuerzo por elaborar la solución óptima bajo la premisa más bits por menos Watts.

-Optimización de IA: La optimización inteligente de la eficiencia energética de los centros de datos, a través de algoritmos de IA preestablecidos y modelos de Big Data.

Noticias Relacionadas
Nuevo presidente de Data Centers en Cirion Technologies (15/03/2024)
Huawei anuncia nuevos programas para desarrollar talento digital joven (08/03/2024)
Huawei anuncia modelo de IA para las telco (29/02/2024)
Huawei actualiza el portátil MateBook D 16 (15/01/2024)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2023 Editora Microbyte Ltda.