Sábado 13 de Abril de 2024       •      Dólar= $959,95      •      UF=$37.172,84       •      UTM=$65.182
26/01/2024

Tendencias para el mercado de consumo electrónico 2024

Según el estudio "Hogar Conectado (2023)" de GfK, el 86% de los hogares tienen al menos un artículo inteligente, siendo la practicidad y la comodidad las principales razones para poseer un producto de este tipo. En CES 2024 se pudieron ver directamente estos beneficios que aportan los productos conectados, donde las marcas no solo presentaron electrodomésticos conectados, sino que fueron más allá y trajeron productos apoyados por Inteligencia Artificial.

Carolina Motta, Directora de Cuentas Estratégicas para América Latina de GfK-NIQ , comenta que las marcas trajeron dispositivos que facilitan la vida diaria de las personas, como limpiar, comer e incluso ver la televisión. "Los robots inteligentes multitarea fueron uno de los más destacados. Algunas de las versiones expuestas disponen incluso de Machine Learning para seguir continuamente los patrones y hábitos de los usuarios y ofrecer así servicios más inteligentes y personalizados. Estos robots se presentaron como concepto hace unos años y ahora están cerca de convertirse en realidad, con planes para lanzarlos en el comercio minorista en 2024."

En la categoría de televisores, se espera que las marcas consoliden sus promesas de innovación tanto en la forma como en el contenido. El sector está redefiniendo el televisor como centro inteligente del hogar para convertirlo en una base de mando doméstica inteligente, una plataforma de comercio electrónico y una cámara integrada, y todo ello con una visualización interactiva y no lineal.

En América Latina, Brasil es el país que más ha crecido en unidades de TV vendidas en los últimos cinco años, con un crecimiento total del 6% en el periodo, mientras que el resto de la región cayó un -1%. Pero la industria sigue invirtiendo y los televisores transparentes, que antes se presentaban como conceptos, se están convirtiendo en una realidad con lanzamientos a finales de este año.

La industria de la electrónica de consumo también es consciente del comportamiento de los consumidores en materia de sostenibilidad. Según el último estudio mundial de GfK sobre el tema "Sostenibilidad global, los consumidores resilientes exigen más a las marcas", el 73% de los consumidores de todo el mundo afirma que considera importante que las empresas adopten medidas responsables con el medio ambiente.

“El año pasado, la sostenibilidad fue el tema principal del CES, y todas las empresas aportaron sus innovaciones en este sentido. Para 2024, todas las marcas ya han madurado, continuando las acciones presentadas anteriormente y trayendo novedades como parques de producción de carbono neutro, logística inversa y la exclusión de plástico en los envases", dice Henrique Mascarenhas, Director Comercial de GfK - NIQ.

Según el estudio "ID Smart Homes", las personas sitúan la seguridad entre los tres principales atributos a la hora de elegir un producto conectado para sus hogares, junto con la comodidad y la practicidad. Y las marcas están trabajando para proteger a sus clientes con mejores y más desarrolladas soluciones para sus dispositivos, con especial atención a la seguridad de los datos y la privacidad del cliente y su hogar inteligente.

Eunha Choi, Directora de Cuentas Estratégicas para América Latina de GfK - NIQ, explica que durante el CES 2024 las marcas trajeron al mercado soluciones mucho más avanzadas para garantizar la seguridad de los consumidores de artículos conectados para hogares inteligentes. "La industria tecnológica trabaja incansablemente para proteger la privacidad y seguridad de los consumidores. Ya sea un smartphone, artículos de la categoría de entretenimiento o electrodomésticos conectados, este año podemos esperar que los consumidores se sientan más seguros con su experiencia de hogar inteligente, lo que ayudará a impulsar el mercado del hogar inteligente".

Noticias Relacionadas
Western Digital anuncia tarjeta SD de 4 TB (12/04/2024)
Qualcomm anuncia nuevas soluciones para IoT (10/04/2024)
Schneider Electric y NVIDIA impulsan la IA en centros de datos (08/04/2024)
Lenovo anuncia soluciones para salas de videoconferencias (03/04/2024)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2023 Editora Microbyte Ltda.