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Adobe anunció que abandona sus intenciones para adquirir la firma de diseño web Figma, con la que había acordado un pago de US$ 20.000 millones por la operación.
Los reguladores de la competencia de Reino Unido y de la UE manifestaron temer que la compra impactara negativamente los mercados de diseño de productos, edición de imágenes e ilustración. La Comisión Europea publicó una declaración de objeciones en noviembre pasado, argumentando que la compra reduciría significativamente la competencia en los mercados globales.
“Al combinar estas dos empresas, la adquisición propuesta habría puesto fin a toda competencia actual y habría impedido toda competencia futura entre ellas. Nuestra investigación en profundidad demostró que esto daría lugar a precios más altos, una calidad reducida o menos opciones para los clientes”, aseguró Margrethe Vestager, comisaria de competencia de la UE.
En tanto, Shantanu Narayen, presidente y CEO de Adobe, señaló que “Adobe y Figma no están de acuerdo con los recientes hallazgos regulatorios, pero creemos que es mejor para nuestros respectivos intereses avanzar de forma independiente”.
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