Miércoles 22 de Mayo de 2024       •      Dólar= $890,93      •      UF=$37.372,71       •      UTM=$65.182
20/11/2023

Cisco y NVIDIA potencian los espacios de trabajo

Cisco anunció el lanzamiento del Room Kit EQX y la expansión de sus capacidades de Cinematic Meetings, ambos impulsados por el motor de IA de NVIDIA, con el objetivo de mejorar las experiencias de colaboración con inteligencia de audio y video y facilitar reuniones híbridas más equitativas.

“Para que las personas quieran venir a la oficina, las empresas deben reimaginar y reconfigurar fundamentalmente los espacios de trabajo para proporcionar una experiencia de colaboración fluida e inmersiva. Nuestra colaboración con NVIDIA ayuda a hacer esto posible a medida que expandimos nuestro portafolio de soluciones impulsadas por IA que desbloquean el potencial de los trabajadores híbridos”, dijo Jeetu Patel, vicepresidente ejecutivo y gerente general de seguridad y colaboración de Cisco.

Gracias a la estrecha integración del hardware de Cisco, el sistema operativo para salas de conferencias RoomOS y las capacidades de IA de NVIDIA, Cisco puede ofrecer una plataforma que permite 20 veces las capacidades de IA de generaciones anteriores.

“La IA en el edge juega un papel vital en proporcionar autonomía y mejorar la productividad en muchas industrias. Cisco y NVIDIA han estado a la vanguardia en el uso de la IA para mejorar la colaboración en el lugar de trabajo, y la nueva línea de productos traerá tecnología transformadora a este espacio”, destacó Deepu Talla, vicepresidente de computación integrada y en el edge de NVIDIA.

Cisco ha reinventado su portafolio de dispositivos con procesadores de IA de NVIDIA, ofreciendo soluciones para diferentes controles de costo y espacios de trabajo. El Room Kit EQX es una nueva solución de colaboración integrada que permite a los clientes implementar salas de reuniones futuristas y hermosas de manera simple y consistente en varios lugares.

Los beneficios para los trabajadores híbridos incluyen:

Despliegue y mantenimiento simplificado: Los clientes se benefician de opciones de montaje flexibles, incluyendo montaje en pared o independiente, en algunos casos eliminando la necesidad de permisos y costos adicionales de construcción. Este dispositivo también elimina la necesidad de soluciones de altavoces improvisados, opciones de montaje y recintos de mobiliario, reduciendo tanto el tiempo como el costo para implementar espacios representativos.

Capacidades audiovisuales avanzadas: El EQX reduce la sensación de distancia entre los participantes presenciales y remotos, ya que aprovecha la plataforma de computación NVIDIA Jetson Xavier para alimentar cámaras avanzadas, audio e inteligencia del habla.

Interoperabilidad entre plataformas: En el modo RoomOS, el EQX cuenta con reuniones nativas de Webex y una potente interoperabilidad de video con plataformas de reuniones de terceros. El EQX también es compatible de forma nativa con las salas de Microsoft Teams complementadas con reuniones completas de Webex.

Gestión unificada y seguridad: Los administradores de TI pueden aprovechar las capacidades de gestión de dispositivos y análisis de espacios en Cisco Control Hub.

Noticias Relacionadas
Vertiv se une a la red de socios de NVIDIA (15/05/2024)
Ransomware y teletrabajo: Claves para evitar el secuestro de datos (14/05/2024)
Tecnoglobal sortea cupo para Cisco Connect Latam (10/05/2024)
Tecnoglobal sortea cupo para Cisco Connect Latam (03/05/2024)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2023 Editora Microbyte Ltda.