|
|
|
Un 74% de ejecutivos espera que las demandas a corto plazo del negocio crezcan, extendiendo aún más los equipos con capacidad excedida, y percibiendo como soluciones cada vez más posibles y transformadoras los avances en IA y automatización.
Así se desprende del último informe de Salesforce sobre el estado de las TI, que también destaca que el 78% de los líderes de TI consideran que el papel de la IA en sus organizaciones está bien definido.
Asimismo, el 86 % de los responsables de TI espera que la IA generativa desempeñe un rol relevante en sus organizaciones en un futuro próximo.
Sin embargo, entre los encuestados persisten algunas reservas con el desarrollo de la IA generativa. El 64% desconfía de las implicaciones éticas de la tecnología, y el 62% se manifiesta preocupado por el posible impacto en sus carreras.
Por otra parte, un 87% espera una mayor inversión en automatización en sus organizaciones en los próximos 18 meses, y un 58% no está plenamente satisfecho con el nivel de automatización que poseen actualmente.
|