|
|
|
Lenovo y NVIDIA anunciaron una colaboración para la creación conjunta de sistemas plenamente integrados que puedan proporcionar capacidades de IA desde el borde de la red hasta la nube, que facilitarán a las empresas la implementación de aplicaciones de IA generativa personalizadas.
El acuerdo incluye el servicio Lenovo AI Professional Services Practice, que permite a las empresas utilizar un enfoque de nube híbrida y crear sus propios modelos de IA personalizados con la ayuda del servicio de nube NVIDIA AI Foundations, para luego ejecutarlos en sistemas Lenovo con hardware y software de NVIDIA diseñados para la IA generativa.
“La IA generativa está impulsando la mayor transformación tecnológica de nuestros tiempos y por ello las empresas están buscando soluciones que les aporten la flexibilidad necesaria para desarrollar y desplegar cargas de trabajo en todas sus estaciones de trabajo, centros de datos y nubes. NVIDIA y Lenovo proporcionan una cartera completa de sistemas de IA híbrida y las empresas confían en nosotros para impulsar la IA generativa desde cualquier ubicación”, señaló Bob Pette, Vicepresidente de Plataformas Empresariales de NVIDIA.
Esta colaboración está basada en los servidores Lenovo ThinkSystem SR675 V3 y las estaciones de trabajo ThinkStation PX, ambos optimizados con NVIDIA AI Enterprise. Los primeros incluyen GPUs NVIDIA L40S, DPUs NVIDIA BlueField-3 y redes NVIDIA Spectrum-X, mientras que las estaciones de trabajo ThinkStation PX brindan capacidad de IA expandida y rendimiento comparable a centros de datos en dispositivos de sobremesa, habilitando hasta cuatro veces más GPUs NVIDIA RTX 6000 Ada en el sistema.
Asimismo, Lenovo y NVIDIA crearán una nueva generación de sistemas basados en el diseño de referencia modular flexible NVIDIA MGX, para ofrecer así una amplia gama de soluciones robustas y seguras para las cargas de trabajo de IA generativa más exigentes.
|