Sábado 22 de Junio de 2024       •      Dólar= $934,30      •      UF=$37.538,11       •      UTM=$65.770
31/10/2023

Estrategias para enfrentar a los fantasmas en su centro de datos este Halloween

Este Halloween, una oleada de fantasmas está acechando los centros de datos: racks de servidores sobrecalentados, incertidumbre en la gestión, baterías al borde del agotamiento y componentes antiguos degradados, todos vagando por los cuartos blancos, aterrorizando a los operadores de infraestructura digital.

Para ayudarles a enfrentar este terrorífico desafío, desde Vertiv comparten cinco consejos esenciales para convertirse en verdaderos cazafantasmas:

1. Mantengan actualizado su sistema de enfriamiento: Incluya soluciones de enfriamiento de alta densidad o un economizador de refrigerante bombeado, que funciona con una unidad de enfriamiento y un condensador exterior con el fin de mejorar la eficiencia del centro de datos, sin introducir aire exterior ni usar agua.

2. Aumenten la visibilidad en la gestión de redes de forma remota: Opte por plataformas de gestión de TI que ofrezcan visibilidad de datos, acceso a los dispositivos y los procesos automatizados necesarios para aumentar la velocidad, precisión y escala.

3. Implementen un riguroso monitoreo para las UPS: Las visitas de mantenimiento preventivo son claves para detectar anormalidades en los componentes de las fuentes energéticas de los centros de datos. Por medio del monitoreo de las baterías, se puede proteger una instalación crítica de fallas en el equipo. Además, Vertiv recomienda optar por baterías de iones de litio, las cuales ofrecen una mayor vida útil que las tradicionales de VRLA.

4. Prolonguen la vida útil de las UPS: Establezca un cronograma para el reemplazo de los componentes de las UPS, anclado a un calendario de visitas de mantenimiento en donde los técnicos analicen los componentes (como ventiladores y capacitores) y determinen si requieren reemplazarse. Esto permitirá alargar la vida útil total de la UPS.

5. Aseguren un funcionamiento óptimo de los filtros de aire: Un filtro de aire sucio hace menos eficiente el trabajo del sistema de gerenciamiento térmico, pues obliga a los equipos a trabajar más para enfriar. Los filtros de aire limpios evitan que el polvo y la suciedad comprometan el rendimiento de los equipos.

Noticias Relacionadas
Juega y gana con Vertiv (05/06/2024)
Vertiv se une a la red de socios de NVIDIA (15/05/2024)
Forza avanza en la protección de equipos críticos con sus UPS serie Atlas (13/05/2024)
Microsoft e Ingram Micro impulsan el Upsell con sus canales (04/04/2024)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2023 Editora Microbyte Ltda.