|
|
|
SONDA renovó su séptima Certificación CMMI Nivel 3 v2.0 para la vista de desarrollo de software, la cual implica la adopción de buenas prácticas, la implementación de procedimientos estandarizados y eficientes de coordinación entre grupos, formación del personal, técnicas de ingeniería específicas y un nivel avanzado de mediciones en los procesos de desarrollo de software.
Entre las garantías que esta certificación ofrece a los clientes de SONDA destacan una mejora en el cumplimiento de compromisos, respuestas más rápidas a problemas y riesgos, soluciones de calidad adecuadas a sus necesidades y expectativas, reducción de reclamos, entre otros.
Las áreas que participaron en esta certificación incluyeron a las verticales de Banca y Seguro- Unidad Previsión y Seguros, Digital Services- PMO Corporativa, Digital Services- Experiencia Cliente y Gerencia de Personas- Talento y Desarrollo.
Cristóbal Chinchilla, Gerente de Unidad Previsión y Seguros de SONDA, indicó que "en nuestra Unidad de Previsión y Seguros estamos muy contentos de haber recibido nuevamente la certificación de CMMI nivel 3. Esto reafirma nuestro compromiso interno en seguir perpetuando las mejores prácticas para administrar nuestros proyectos y apuntar a la mejora continua enfocada en una mejor calidad para nuestros clientes”.
“Hace 18 años que la vertical Banca y Seguro comenzó el camino de la certificación CMMI de acuerdo con sus procesos definidos y nos enorgullece ser una de las 12 empresas nacionales en contar con este nivel de maduración de procesos. Nuestros próximos pasos están enfocados en lograr certificaciones similares pero orientadas a nuestros servicios de mantención y metodologías Ágil. Finalmente agradecer al equipo que sin duda estuvo a la altura de lo esperado y gracias a ellos seguimos en este camino de certificación”, agregó.
|