Sábado 25 de Mayo de 2024       •      Dólar= $909,00      •      UF=$37.396,77       •      UTM=$65.182
06/10/2023

Netskope lanza soluciones SkopeAI para potenciar seguridad impulsada por IA

Recientemente Netskope anunció su nueva oferta de soluciones SkopeAI, el conjunto de innovaciones de Inteligencia Artificial y Aprendizaje Automático (IA/ML) disponibles en toda su cartera de soluciones.

Así las capacidades de SkopeAI utilizan IA/ML para ofrecer una protección de datos y una defensa frente a las actuales ciberamenazas, superando las limitaciones de las tecnologías de seguridad convencionales y proporcionando una protección mediante técnicas a la velocidad que hoy día requiere la IA, y que hasta ahora no se encuentran en los productos de otros proveedores de SASE.

En la actualidad, el papel de las innovaciones de IA/ML en la mejora de la protección de datos y la defensa frente a amenazas es urgente y generalizado. Según las predicciones de IDC, alrededor del 80% de unos 175 zettabytes de datos estimados para 2025 serán no estructurados, lo que significa que los datos estarán en formas como capturas de pantalla, indicaciones de aplicaciones de IA generativa, mensajes en aplicaciones de colaboración y muchas otras formas, que las herramientas de protección tradicionales no pueden identificar o analizar adecuadamente y, mucho menos, proteger.

Al mismo tiempo, la continua promulgación de normativas para el cumplimiento de la privacidad hace que la protección de los datos confidenciales sea innegociable para todas las empresas, incluso cuando las empresas de todo el mundo también se enfrentan a cuestiones críticas sobre el uso eficaz de la IA y la protección frente a sus peligros. Según los datos del último Informe sobre Nube y Amenazas de Netskope Threat Labs, el uso de aplicaciones de IA generativa en las empresas está aumentando rápidamente, un 22,5% en los últimos meses, con organizaciones de 10.000 usuarios o más y que acceden al menos a cinco aplicaciones de IA generativa cada día. Entre estos usuarios, se publica código fuente en la aplicación de IA generativa más popular, ChatGPT, con la alarmante cifra de 158 incidentes al mes.

Y aquí es donde el papel de SkopeAI entra en juego: sus innovaciones en la plataforma SASE unificada de Netskope utilizan IA/ML para eludir los sistemas de seguridad tradicionales, proteger a las empresas de las amenazas generadas por IA y salvaguardar la pérdida de datos resultante del mal uso de ChatGPT y otras herramientas populares de IA generativa, llevando las técnicas de protección de datos y defensa frente a amenazas a la era moderna con una velocidad y simplicidad sin precedentes.

De acuerdo a Sanjay Beri, CEO y cofundador de Netskope, “las empresas tecnológicas con visión de futuro como Netskope ya utilizaban la IA y el ML para innovar en seguridad mucho antes de que estuviera de moda hablar de ello. Desde que se fundó Netskope, ha estado presente en todos nuestros productos”.

“Sin embargo, solo Netskope ha alineado completamente el uso de IA/ML con las necesidades de la seguridad moderna y la defensa contra amenazas, democratizando el acceso a las técnicas de seguridad de datos que se mueven a la velocidad que la era de la IA está requiriendo en estos momentos. SkopeAI libera el poder de la IA/ML para proteger los datos estructurados y no estructurados y defender a las empresas de las amenazas en constante evolución”, agregó.

Entre las capacidades de SkopeAI se incluyen:

-Clasificación automática de datos mediante tecnología de aprendizaje automático (ML) y “Train Your Own Classifiers” (TYOC), que identifica y categoriza automáticamente los nuevos datos con un enfoque de "entrenar y olvidar", garantizando que la protección de datos se adapte y aplique más allá de las limitaciones de los procesos tradicionales de identificación de datos.

-Protección frente a amenazas basada en IA, que ofrece una velocidad sin precedentes y resultados excepcionales en la detección de una amplia gama de amenazas, incluidos ataques multi-vectoriales, malware polimórfico, nuevos dominios web de phishing, amenazas de día cero y contenido web malicioso.

-Conocimiento contextual profundo que permite al motor avanzado de DLP (Data Loss Prevention) identificar, analizar y proteger datos estructurados y no estructurados.

-Reciente ampliación de Netskope Intelligent SSE para permitir la adopción segura de aplicaciones de IA generativa, como ChatGPT, mediante técnicas avanzadas de protección de datos.

-Operaciones SD-WAN basadas en IA que supervisan proactivamente la red, proporcionan inteligencia predictiva, simplifican la gestión, minimizan las solicitudes de soporte y detectan problemas de dispositivos remotos, mejorando el rendimiento de la red y la experiencia del usuario.

Las innovaciones de SkopeAI ya están disponibles en la oferta de soluciones unificadas a través de Netskope y su red global de socios y se lanzarán de manera continua mejoras y paquetes de soluciones de SkopeAI.

Mayor información en https://www.netskope.com/products/skopeai

Noticias Relacionadas
Netskope lanza Proactive DEM para SASE (31/08/2023)
Netskope se integra con Amazon Security Lake (05/06/2023)
Netskope firma acuerdo de distribución en Latinoamérica con Ingram Micro (17/05/2023)
Netskope sigue reforzando su plataforma SASE con nuevas capacidades de firewall (14/09/2022)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2023 Editora Microbyte Ltda.