|
|
|
Reino Unido anunció la construcción de Isambard 3, un supercomputador para impulsar las capacidades de investigación en inteligencia artificial (IA) del país. El equipo se instalará en el Centro Nacional de Compuestos de Bristol a finales de año. En la Universidad de Bristol está ubicado el Centro UKRI de Formación Doctoral en IA interactiva, que ambién acogerá el nuevo AI Research Resource (AIRR o Isambard-AI), una instalación de apoyo a la investigación de la IA.
El supercomputador estará compuesto por miles de GPUs de última generación, que la convertirán en “uno de los más potentes de Europa”, según un comunicado del Departamento de Ciencia, Innovación y Tecnología de Reino Unido.
“Estamos respaldando el futuro de la innovación británica e invirtiendo en un recurso de investigación en IA líder en el mundo que catalizará el descubrimiento científico y mantendrá al Reino Unido a la vanguardia del desarrollo de esta tecnología”, indicó Michelle Donelan, secretaria de Estado de Ciencia, Innovación y Tecnología.
“Tendremos una de las supercomputadoras más poderosas del Viejo Continente y ayudará a los expertos e investigadores de la industria a aprovechar el potencial revolucionario de la IA, incluso a través del trabajo de misión crítica de nuestro Frontier AI Taskforce”, añadió.
|