|
|
|
NetApp y Google presentan un nuevo servicio de almacenamiento para mejorar la gestión de cargas de trabajo en la nube, denominado Google Cloud NetApp Volumes, gestionado por Google Cloud y con tecnología de NetApp.
Este servicio, con tecnología de NetApp como el software de gestión de datos ONTAP, permitirá llevar cargas críticas de entornos Windows y Linux a la nube de Google sin modificar el código ni rediseñar procesos. También brinda soporte para otros casos de uso, como migraciones VMware y SAP.
“Al ampliar nuestra colaboración con Google Cloud, dotamos a los clientes de Google Cloud de las capacidades de almacenamiento y gestión de datos de ONTAP como un servicio propio de Google Cloud, lo que simplifica el uso del almacenamiento de nivel empresarial en sus cargas de trabajo críticas, optimización del almacenamiento de archivo y soporte de las cargas de trabajo en Windows, Linux, SAP y VMware”, señala Elena Viniegra, directora de Cloud para la región de EEMI de NetApp.
“Consideramos que nuestra misión es crear servicios de datos y almacenamiento cloud tan vanguardistas y fáciles de usar como sea posible, y esta alianza nos permite seguir transformando esta visión en realidad”, agrega Viniegra.
Google Cloud NetApp Volumes ofrece recursos compartidos de archivos multiprotocolo con compatibilidad con SMB y NFS, copias de seguridad incrementales y adiciones de capacidad y cambios entre niveles de rendimiento sin inactividad.
Este nuevo servicio permite “mejorar nuestra oferta de soluciones de almacenamiento, dando continuidad a nuestra alianza con NetApp, proporcionando a nuestros clientes la flexibilidad de la nube junto con la protección de datos y la eficiencia”, dice Sameet Agarwal, director general de Google Cloud Storage.
“Amplía nuestra capacidad de proporcionar servicios propios de almacenamiento y gestión de datos empresariales para que las organizaciones puedan desplegar, ejecutar, proteger y escalar rápidamente cargas de trabajo con las herramientas e interfaz familiares de Google Cloud”, añade el ejecutivo.
|